05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Trabajan en acciones contra el suicidio

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 06 de noviembre 2018, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Luego del incremento en los casos de suicidio, la Dirección de Salud Municipal trabaja en materia de prevención, en la búsqueda de estrategias para apoyar a las personas que requieren orientación y atención.

A través del Comité Municipal de Salud, se abordaron los temas de prevención del suicidio, adicciones, embarazo en adolescentes, así como sobrepeso y obesidad, al ser problemáticas actuales de alta incidencia y que es necesario tratar con los jóvenes de Gómez Palacio.

El titular de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, señaló que se debe trabajar directamente en las escuelas, pero sobre todo involucrar a los padres de familia, ya que sin el apoyo y participación de éstos, no es posible mejorar los resultados.

Por otra parte, en el caso de padecimientos de salud mental, dijo que en la dependencia se brinda atención psicológica y que en caso de crisis mayores o de requerir tratamiento médico en base a fármacos, son canalizados al Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

El funcionario detalló que cada vez es más común detectar casos de padecimientos mentales como la depresión y la ansiedad, que de no ser adecuada y oportunamente tratados, suelen derivar en otros problemas, tales como adicciones, pero en casos más graves, en el suicidio.

Salud Municipal ofrece atención, por lo que pueden llamar al 175-10-00, donde los canalizarán a esta dependencia.

Prevención

Es necesario:

=> Mantenerse al tanto de posibles señales de alerta.

=> Prestar especial atención en niños y adolescentes, ya que cada vez son más menores los afectados.

=> Al primer indicador, acudir primeramente a evaluación.

=> Seguir tratamiento en casos indicados.

Línea de ayuda

Si usted o una persona que conozca se encuentra en crisis, por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...