17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se fractura la mano Angulo y causa baja

El seleccionado nacional será operado hoy

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 10 de noviembre 2018, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

En plena recta final del torneo Apertura 2018, las malas noticias llegaron para el campeón. Su flamante seleccionado nacional, Jesús Angulo, será operado hoy tras fracturarse el hueso piramidal de la mano izquierda.

La lesión del juvenil sinaloense de 20 años, se produjo durante la práctica del jueves, de acuerdo al escueto boletín de prensa enviado ayer por la tarde por parte de Santos Laguna a los medios de comunicación.

"Tras las evaluaciones médicas correspondientes, se determinó que sea operado este sábado. Los mantendremos informados sobre su evolución de forma oportuna", indica el boletín de prensa.

La baja del lateral por izquierda, lo marginará también de la concentración del Tricolor, que enfrentará la próxima semana a Argentina en dos partidos a celebrarse en el país sudamericano.

El sustituto natural con los Guerreros para el duelo de mañana frente al América, será el tapatío Gerardo Arteaga, quien también fue llamado por el "Tuca" Ferreti, para el par de amistosos ante la albiceleste.

Respecto al partido frente a las Águilas, el capitán albiverde, José Javier Abella, quien ya se recuperó del golpe en su cadera derecha, que lo obligó a abandonar la práctica del pasado miércoles en el TSM, indicó que deberán ganar a toda costa el duelo, por todos los ingredientes que tiene el entorno.

"Este partido tiene ese sabor diferente, porque es el cierre de torneo, América está arriba de nosotros, el panorama está parejo, entonces será un cotejo en el cual ganando los pasamos y nos mantendríamos arriba, pensando en que nadie nos baje".

El nacido en Córdoba, Veracruz, dejó en claro que en el encuentro se juegan mucho, conscientes que son los locales y tienen esa importancia de mostrar una buena actuación.

"Es importante cerrar bien el torneo, en hacer una gran recta final y más ahora que tenemos una pausa en Fecha FIFA para poder trabajar más, concentrarnos de cara a la Liguilla, es fundamental obtener una victoria para en ese receso trabajar muy bien y con buen ánimo" expresó el lateral por derecha.

Indicó que los últimos rivales de la campaña regular, América y Pumas, serán parámetros para los Guerreros de cara a la liguilla, ya que ambos equipos capitalinos, estarán en la fiesta grande del futbol mexicano.

"Tenemos que tomarlos de esa manera, empieza esta racha de finales, son partidos sumamente importantes para obtener un parámetro de dónde está el equipo y hasta dónde podemos llegar".

Abella indicó que el grupo tiene algo muy claro, el asegurar los primeros cuatro lugares, para poder tener esa ventaja de jugar de local el segundo partido, luego apuntar a conseguir los 30 puntos y pensar en cerrar invicto en casa.

"Cuando este equipo se lo propone, con base a la unidad y con el objetivo claro que es salir campeón, vamos a luchar para poder conseguirlo".

JUEGAN GOLF

Ayer en el Campestre Torreón, parte de la directiva de Santos Laguna, tomó parte en la segunda edición del Torneo de Golf Sonrisa Azul, que se realizó con bastante éxito.

El Presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, así como el Vicepresidente de Futbol, Pepe Riestra, quienes habitualmente practican este deporte, fueron los representantes del conjunto albiverde, que se hizo presente con su stand en el tee de salida del hoyo uno, donde además estuvo exhibiéndose el trofeo del campeonato del Clausura 2018.

El arquero Jonathan Orozco, estuvo el jueves por la tarde-noche en el mismo club, observando el Torneo de Putt, con el que arranco esta competencia apoyando la causa contra el autismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...