09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Pretende DIF reunir 150 mil juguetes para los laguneros

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 10 de noviembre 2018, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Iniciaron las actividades para reunir 150 mil juguetes para entregarlos a igual número de niños y niñas laguneros de escasos recursos en la Navidad.

Con la instalación de un módulo de recepción de juguetes en la Plaza de Armas de esta ciudad, se dio el arranque el Noveno Juguetón que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del cual se pretende recolectar un total de 500 mil piezas para repartirlas en todo el estado.

Se llevarán juguetes a todas las escuelas primarias públicas del estado, incluso a los niños que aún no estén inscritos.

Los beneficiarios recibirán juguetes, aguinaldos (mejor conocidos como bolos), cobertores, despensas y leche fortificada durante el Operativo Navideño, que tiene el objetivo de llegar a todos los municipios y comunidades del estado. Además se hará entrega de aparatos funcionales a quienes lo necesiten.

AMPLÍAN ACTIVIDADES ESTE AÑO

Responsables del Sistema Estatal del DIF dieron a conocer que en años anteriores había un único día de recolección de juguetes.

Sin embargo, a partir de este año se comenzó desde el día de ayer, con la intención de recaudar la mayor cantidad posible de juguetes; se continuará los días 15, 16, 22 y 23 del presente mes.

Esta actividad está a cargo del DIF Región Laguna, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Región Laguna y todas las instituciones de nivel superior.

Campaña

Inicia la colecta de juguetes.

=> El Noveno Juguetón pretende recaudar 500 mil piezas para igual número de niñas y niños

=> De éstos, 150 mil se entregarían en La Laguna de Durango

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...