07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoya DIF cirugías de cataratas

RICARDO BELTRÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 10 de noviembre 2018, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

Derivado de la buena relación que se mantiene con la Fundación Ale, la Subdirección de Prevención Social y el DIF de Gómez Palacio, lograron acercar de manera extraordinaria a un nuevo contingente de personas para ser operadas de manera gratuita de su padecimiento de cataratas.

De esta forma lo reveló el titular de Prevención Social, José Antonio Adame de León, quien añadió que de manera conjunta con DIF se logró que este año por terminar se operaran 350 personas, pero afortunadamente, ya para concluir el año se les abrió espacio para una nueva fecha de valoraciones y operaciones, consiguiendo en caso de la dependencia a su cargo reunir a 14 personas.

Precisamente, la mañana de ayer viernes se llevó a este grupo de candidatos a la valoración primaria en instalaciones del Hospital General de Torreón, donde se calificó a 10 de ellos como viables para la operación, misma que estaría contemplada para celebrarse este próximo 3 de diciembre, tentativamente.

Lo anterior, expuso Adame de León, representa un gran beneficio en la economía y calidad de vida, por lo que la administración municipal mantiene su interés y esfuerzo constante en sumarse a este tipo de iniciativas.

En virtud de esto último, dijo, se llamó a las personas que padecen de cataratas a estar cerca del DIF y de la Prevención Social, registrándose en el padrón de aspirantes a este tipo de operaciones, de modo que se les pueda considerar en la siguiente etapa de operaciones, pues sólo se precisa de exhibir una identificación oficial y un número de teléfono para localizarles y hacerles partícipes de este beneficio.

Beneficio

En este año se han operado a 350 personas.

=> Para concluirlo se le abrió espacio a 14 personas más.

=> Se calificó a 10 de ellos como viables para la operación, que será el 3 de diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...