20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros quieren festejo redondo

En el aniversario del TSM, Santos va por el triunfo ante América

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, domingo 11 de noviembre 2018, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Ya con la calificación matemática a la liguilla, Santos Laguna buscará el subliderato de la Liga MX, cuando reciba en un festejado Estadio Corona, a las Águilas del América.

El mejor encuentro de la jornada 16, penúltima del Apertura 2018, se jugará en punto de las 18:00 horas, en una cancha que hace 9 años albergó su primer partido de futbol, entre los Guerreros y el Santos de Brasil.

El juez central del partido, será el recientemente polémico Luis Enrique Santader, quien tendrá en las bandas como auxiliares a Christian Kiabek Espinosa Zavala y Eduardo Acosta Orea. Como cuarto árbitro fungirá el nacido en Buenos Aires, Argentina, Alejandro Funk Villafañe.

Los capitalinos llegan segundos a este compromiso con 29 puntos, mientras que los albiverdes con 28, de ahí la importancia del encuentro, a la espera de lo que hagan también hoy en su enfrentamiento Toluca y Pumas, quienes marchan con 26 unidades cada uno.

SIN ANGULO

La escuadra lagunera, tendrá la baja del seleccionado nacional Jesús Angulo en la lateral izquierda, quien será sustituido por otro convocado por el "Tuca" Ferreti para los duelos frente a Argentina, Gerardo Arteaga.

Los visitantes, por su parte, la del también lateral y exsantista, Jorge Sánchez y el juvenil Diego Lainez, quien disputó con el seleccionado mexicano Sub-20 en Florida, el Premundial de la Concacaf.

El resto del cuadro titular será el mismo que ha salido en los recientes encuentros, incluido el capitán José Javier Abella, quien presentó un golpe en el costado derecho, a la altura de la cadera, así como Julio César Furch, quien con 11 tantos marcha en segundo lugar de los goleadores luego de los cuatro tantos que anotó ayer André-Pierre Gignac.

RIVAL COMPLICADO

En sus enfrentamientos históricos en la Comarca, los azulcremas tienen saldo positivo ante Santos, en 36 encuentros disputados, las Águilas suman 13 triunfos por 12 de los verdiblancos, además de 11 empates.

Las victorias americanistas fueron en los torneos 1988-89, 1991-92, 1992-93, Invierno 99, Invierno 2001, Apertura 2002, Clausura 2004, Apertura 2006, Clausura 2009 y 2001, así como en los Aperturas 2014, 2015 y 2017.

El primer triunfo del conjunto de Coapa en Torreón, fue un domingo 2 de abril de 1989, cuando ganaron 2-1 con goles de Antonio Carlos Santos y Luis Roberto Alves "Zague", mientras que Guillermo "Curita" Gómez, había adelantado a los de casa.

En la cancha del Corona, estarán el segundo mejor local, Santos Laguna, que ha cosechado 20 puntos, gracias a 6 triunfos y dos empates, con 16 goles a favor y 5 en contra, ante el también mejor segundo, pero visitante, que ha logrado 14 unidades, tras 4 victorias, dos igualadas y la misma cantidad de tropiezos fuera del Azteca.

La más reciente ocasión en la que Santos recibió a América en el Corona, fue en la ida de la semifinal del Clausura 2018, donde los locales obtuvieron una contundente victoria 4-1, gracias a las anotaciones de Osvaldo Martínez, Edwuin Cetré y dos del "Emperador" Furch.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...