21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La Máquina vence a Lobos BUAP y se mantiene en la cima

Cruz Azul termina invicto en el Azteca tras remontar ante los licántropos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 11 de noviembre 2018, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Gracias a los goles del uruguayo Martín Cauteruccio y el zaguero José Madueña, Cruz Azul remontó para vencer ayer 2-1 a Lobos para mantenerse como líder del torneo Apertura 2018.

El delantero argentino Leonardo Ramos anotó su octavo gol del torneo a los 19 minutos para adelantar a los visitantes, pero Cauteruccio niveló las a los 32 y Madueña le dio la vuelta a los 41.

La "Máquina", clasificado a la liguilla desde la semana pasada, alcanza 33 puntos en 16 partidos. Ello le permitirá seguir primero sin importar lo que ocurra el resto del fin de semana.

Cruz Azul no podrá amarrar el primer puesto en la siembra de la liguilla, ya que con cualquier resultado hoy, América y Santos lo pueden pasar en la última jornada.

La Máquina es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título del torneo, que sería su primer campeonato de liga desde el Invierno 97, cuando conquistó el octavo cetro de su historia.

Eliminado, Lobos vio rota una racha de seis partidos sin derrotas y marcha 14to en la tabla, con 16 puntos.

El encuentro se realizó ante 37.000 aficionados en una cancha del estadio Azteca, cuyo césped artificial estaba visiblemente afectado por un concierto que se realizó a media semana.

A pesar de eso, Cruz Azul generó buen fútbol y fue mejor desde el arranque del encuentro, generando peligro desde los seis minutos con un disparo de Elías Hernández que se fue desviado y luego a los 10, con un remate de cabeza del español Édgar Méndez, que fue rechazado con problemas por el portero José Antonio Rodríguez.

Lobos, que había llegado poco, tomó la ventaja cuando Michael Chirinos mandó centro por derecha hacia el corazón del área donde Ramos le ganó en el salto a Madueña y anotó con remate por el centro del arco dejando sin oportunidad al portero Jesús Corona.

La Máquina llegó con claridad a los 21, cuando Elías Hernández disparó dentro del área pero el intento fue desviado con apuros por el portero Rodríguez, quien un minuto más tarde realizó otra espectacular atajada a remate del chileno Igor Lichnovsky.

La insistencia de Cruz Azul encontró su recompensa cuando Cauteruccio aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con tiro rasante y cruzado a mano izquierda de Rodríguez.

El gol para el 2-1 se dio cuando Elías Hernández llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y retrasó una pelota para Madueña, quien de frente al arco no tuvo problemas para convertir.

En la segunda mitad, Cruz Azul se replegó y Lobos estuvo cerca de empatar a los 70, con un cabezazo de Ramos que se estrelló en el poste.

CAIXINHA, FELIZ CON REACCIÓN

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, calificó la actuación de su equipo como brillante, sobre todo cuando iba abajo ante Lobos.

"Es verdad que pudimos abrir el marcador nosotros antes y no fue así, nos hicieron el gol ellos y el equipo nunca se vino abajo, al contrario, mostró tranquilidad, paciencia, ocupación de espacios y logró la remontada, no puedo más que calificarlo como brillante", dijo en conferencia de prensa.

Confesó Caixinha que habló fuerte con sus jugadores en el entretiempo para que no perdieran la ventaja y también lo hizo al final del juego para pedirle que no se relajen en la fecha FIFA consecuencia de la cual descansará la liga el próximo fin de semana.

"Conseguimos un objetivo y ahora el otro es no perder una vez que pase la fecha FIFA, porque ante Necaxa y Gallos nos fue mal cuando regresamos de una semana de descanso. Quiero que ahora sea diferente cuando juguemos en 15 días ante Morelia", afirmó el estratega.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...