13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Inicia conferencia sobre Libia con ausencias

NOTIMEX
ROMA, ITALIA, martes 13 de noviembre 2018, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Con la ausencia de los líderes de las principales potencias, que habían sido invitados oficialmente, inició esta tarde en Palermo, Sicilia, una conferencia de dos días que busca impulsar el proceso de estabilización en Libia.

Ni los presidentes de Estados Unidos, Rusia y Francia, Donald Trump, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, ni la canciller federal alemana, Angela Merkel, asistieron a la cita con la que el gobierno italiano quiere relanzar su protagonismo en Libia.

"Italia ha promovido esta conferencia porque quiere ofrecer una contribución, en el marco de las Naciones, al proceso de estabilización de Libia. Estarán presentes los principales protagonistas del escenario libio", declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en su mensaje de bienvenida a los participantes.

Aseguró que en el cónclave de la capital siciliana participarán delegaciones de más de 30 países y de los principales organismos internacionales, como las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Liga Árabe, la Unión Africana o el Banco Mundial (BM).

Objetivo

El gobierno italiano dijo que el objetivo de la conferencia es:

=> Dar una contribución concreta al proceso de estabilización.

=> En pleno acuerdo con los principales actores políticos libios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...