12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos cae en amistoso ante Tigres

Guerreros no pueden hacerle daño a los felinos en Albuquerque

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, jueves 15 de noviembre 2018, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

El campeón de la Liga MX cayó en Estados Unidos. Anoche, Santos Laguna fue derrotado 2-0 por Tigres UANL, en partido desarrollado en el Isotopes Park de Albuquerque, Nuevo México.

En el primer tiempo, el volante brasileño de los Tigres Rafael de Souza, disparó cruzado ingresando al área cuando corría el minuto 30, para vencer la estirada de Jonathan Orozco.

La segunda anotación felina, corrió al 64' a través del cobro de una pena máxima por conducto del chileno Eduardo Vargas, que engañó al arquero suplente Carlos Acevedo, quien había entrado como relevo para el complemento.

El penalti se marcó por una mano del recién ingresado juvenil santista Jorge González, en un disparo de Jürgen Damm que fue a quemarropa sobre el canterano oriundo de Torreón.

En lo que fue el desarrollo del partido, jugado a una baja temperatura, la acción más peligrosa en los primeros 45 minutos, fue un disparo del andino Vargas que Jona Orozco atajó de manera espectacular.

El mismo Edu en el segundo tiempo, voló su tiro ante Acevedo, antes del cobro de la pena máxima. Por los verdiblancos, Lalo Herrera tuvo una gran ocasión apenas iniciado el complemento, pero no le dio a la de gajos, cuando parecía se empataba el marcador.

Los de la Comarca saltaron a la cancha con Orozco bajo los tres postes, mientras que la zaga central fue ocupada por Alejandro Castro y el uruguayo Gerardo Alcoba. El capitán santista José Javier Abella jugó por la lateral izquierda y el "Charal" Orrantia por derecha.

En la media de contención estuvieron Diego de Buen y Ulises Rivas, dejando como volantes a Déinner Quiñones y Jesús Isijara. La delantera fue conformada por Lalo Herrera y el colombiano Edwuin Cetré.

Como relevos en el segundo tiempo, aparecieron de primera instancia Acevedo, Javier Cortés y el joven monclovense Jonathan Díaz por la banda izquierda.

Al 60', lo hicieron el "Gallito" Vázquez, Osvaldo Martínez y González, mientras que 7 minutos después, el brasileño Matheus Dória, así como los argentinos Julio Furch y Martín Nervo.

VISITA SOCIAL

Previo al encuentro ante Tigres, los Guerreros visitaron el University of New Mexico Children´s Hospital, de la Child Life Foundation, donde tuvieron la oportunidad de convivir con sus pacientes y colaboradores.

Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Auxiliar Técnico del Primer Equipo, Luis Canay y Juan Manuel Rodríguez, Preparadores Físicos, así como los jugadores Diego de Buen y Osvaldo Martínez, fueron los abanderados santistas en esta iniciativa, la cual se realizó en conjunto con Fondo Unido-United Way México.

La actividad consistió en un recorrido por las distintas áreas del hospital, obsequiando Monquis con la figura de jugadores verdiblancos a pequeños y jóvenes, quienes se mostraron visiblemente emocionados por recibir la visita.

De Buen aprovechó el espacio para destacar las labores que realiza la institución santista, en materia de responsabilidad social: "Me siento orgulloso de hacer este tipo de actividades. En Santos Laguna los valores los demostramos en México y en el extranjero; hoy es una prueba importante de la filosofía de Ganar Sirviendo, el hacer este tipo de visitas siempre ayudará a ambas partes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...