21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Dos santistas verían acción esta fecha FIFA

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, viernes 16 de noviembre 2018, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Dos jugadores de Santos Laguna, pudieran ver acción hoy con sus respectivas selecciones en el marco de la Fecha FIFA.

El lateral-volante por izquierda Gerardo Arteaga se encuentra en Argentina, donde hoy México visita a la "Albiceleste", mientras que en el Reino Unido, el "Cabecita" Rodríguez con Uruguay, se miden a Brasil.

Sin duda el duelo que sobresale, es el choque sudamericano en el estadio Emirates de Londres.

Cabe recordar que la celeste enfrentó a la verdeamarela a lo largo de la historia en 75 oportunidades. La selección uruguaya ganó 20 encuentros, Brasil 35 y 20 terminaron en empate. Uruguay convirtió 97 goles y recibió 135.

De los 75 encuentros, dos fueron disputados por Copas del Mundo (Brasil 1950 y México 1970), 10 por Eliminatorias, 26 por Copas América, una por Copa Confederaciones, una por Copa de Oro y 35 por amistosos y torneos amistosos (Campeonato Panamericano, Copa del Atlántico y Copa Río Branco).

El primer encuentro entre ambos seleccionados se disputó en Buenos Aires, el 12 de julio de 1916, por la primera edición de la Copa América, y culminó con victoria celeste 2-1. Los goles aquel día fueron marcados por Arthur Friedenreich para Brasil, así como por Isabelino Gradín y José Tognola para Uruguay.

El último antecedente fue el disputado el 23 de marzo del 2017 en el Estadio Centenario, por la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y terminó con victoria de Brasil por 4-1 con hat trick de Paulinho y uno más de Neymar para Brasil. Edinson Cavani marcó para Uruguay.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...