15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

América jugará en Toluca ante Veracruz

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 16 de noviembre 2018, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

El América sacrificará su partido de local ante el Veracruz, correspondiente a la jornada 17, y lo jugará en el estadio "Nemesio Díez" de Toluca, con la intención de darle descanso al césped del Estadio Azteca, para que pueda estar en óptimas condiciones para el inicio de la Liguilla del Apertura 2018.

El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, señaló que la opción más viable es enfrentar el compromiso en la capital del Estado de México. "La verdad es que te preguntan para salir del estadio para arreglarlo y la opción más viable para esto es Toluca; y, bueno, la aceptamos, es una muy buena cancha", dijo.

"Es [una plaza] cercana a [la Ciudad de] México y, además, es muy buena", apuntó el estratega, quien agregó que tiene que hacerse un esfuerzo para que el Coloso de Santa Úrsula se recupere para el arranque de la fase final.

"Para la cancha, [le vendrá] bien [el descanso]. Obviamente, nosotros tenemos que tratar que se arregle lo antes posible para la Liguilla. Dos equipos están clasificados y juegan en ese campo, y se ha tomado la decisión con la directiva. Creo que es buena y acertada", aseguró el "Piojo".

La Liga MX no ha dado a conocer oficialmente el cambio de sede para el juego, aunque se espera que lo haga en las próximas horas.

Ayuda desde el inframundo. El Toluca no tuvo algún problema en prestarles el inmueble a las Águilas para la última jornada, ante los Tiburones Rojos.

"Los vamos a apoyar", dijo Francisco Suinaga, presidente de los Diablos Rojos.

El América tuvo suerte que los mexiquenses juegan el domingo 25 de noviembre ante los Lobos BUAP —su boleto a la Liguilla— en Puebla, por lo que el estadio "Nemesio Díez" quedó sin agenda.

No es la primera vez que los de Coapa se trasladan a Toluca para jugar como locales.

Los aficionados de los Diablos que cuenten con abono no podrán utilizarlo para ingresar al duelo del próximo sábado, porque no está incluido. La venta del boletaje será responsabilidad del América.

En 2007, las Águilas disputó dos encuentros en la casa de los Diablos. El primero, ante el Sporting Cristal de Perú (5-0), correspondiente a las preliminares de la Copa Libertadores; el segundo, en la Copa Sudamericana, contra Millonarios de Colombia (3-2).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...