05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Imparten plática para prevenir abuso

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 17 de noviembre 2018, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió una plática informativa y para prevenir la violencia y el abuso sexual infantil, a los menores que son atendidos en el Programa para el Desarrollo Integral de la Infancia (PAMAR).

Se contó con la asistencia de unos 40 menores estudiantes de 12 a 17 años de edad, quienes permanecieron receptivos a la información que les proporcionó la expositora.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial contra el Abuso Sexual Infantil, que se conmemorará el próximo lunes 19 de este mes, y con motivo del cual se tiene preparado todo un programa.

Durante la plática, los menores participaron activamente expresando sus dudas, las que fueron orientadas y canalizadas con respuestas pertinentes.

La presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera expresó su preocupación ante temas como el abuso sexual, y manifestó que la delegación de la Procuraduría del Menor y la Familia es la instancia encargada de salvaguardar a los menores del municipio que hayan sido víctima de cualquier tipo de abuso.

También expresó a los presentes que se sientan con la confianza de acudir a cualquier instancia del DIF, si están en alguna situación de riesgo o tienen dudas sobre cualquier tema, ya que este organismo siempre velará por su integridad y desarrollo.

Día Mundial

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial contra el Abuso Sexual Infantil.

=> Se conmemora el próximo lunes 19 de este mes.

=> Con motivo del cual se tiene preparado todo un programa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...