22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros encaran recta final del torneo

Santos tiene en la mira subir posiciones de la tabla general

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, martes 20 de noviembre 2018, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Con la vuelta a las canchas del lateral izquierdo Jesús Angulo, Santos Laguna retomó sus entrenamientos, para encarar la última jornada de la campaña regular del Apertura 2018, tras la pausa de la Fecha FIFA.

Tras un par de días de descanso, los Guerreros aparecieron en las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, para diseñar la estrategia a implementar el próximo domingo en la capital del país, frente a los Pumas de la UNAM.

El entrenamiento se realizó con las ausencias obligadas de los seleccionados Gerardo Arteaga (México), Jonathan "Cabecita" Rodríguez (Uruguay) y Ayrton Preciado (Ecuador), quienes cumplen su segundo compromiso con su representativo nacional.

Quien estuvo participativo con el balón, fue el juvenil sinaloense Angulo, que debido a una fractura en su mano izquierda, se perdiera el duelo frente a las Águilas del América.

Dependiendo de su evolución, podrá ser considerado para el duelo ante los felinos por el técnico Salvador Reyes Jr., toda vez que su sustituto, Gerardo Arteaga, reportará hasta el jueves a los entrenamientos, tras cumplir con México su compromiso en Argentina.

Por otro lado, el cuerpo técnico del primer equipo, junto a médicos y staff de todas las categorías de la institución albiverde, comenzaron una capacitación de varios días, con el Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, basada en la aplicación de la neurobiología cognitiva al entrenamiento deportivo.

'CABECITA', AL ATAQUE

Por lo que respecta al "Cabecita" Rodríguez, tendrá hoy actividad con la selección uruguaya de futbol en París, frente a la campeona del mundo, Francia.

El combinado charrúa, reconoció ayer el Stade de France, donde jugará frente a los galos, en lo que será el último partido del 2018 para la celeste.

El entrenamiento del lunes, comenzó con ejercicios físicos a cargo del profesor José Herrera. Posteriormente, todo el plantel participó del tradicional fútbol informal que realiza la selección previo a cada partido, donde Jonathan estuvo como cancerbero.

Para finalizar el movimiento, los futbolistas practicaron remates de media distancia y pelotas quitas. Media hora antes del entrenamiento, el entrenador de la selección Oscar Tabárez y el máximo goleador Luis Suárez atendieron a los medios en conferencia de prensa en el propio estadio.

PRECIADO, A LA BANCA

Ayrton Preciado, no será titular con Ecuador, en el partido que sostengan por la noche frente a Panamá en el Estadio Rommel Fernández del país centroamericano.

De acuerdo a reportes del combinado sudamericano, los que irán de arranque son Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, John Narváez, Javier Arreaga, Beder Caicedo; Jefferson Intriago, Sebastián Méndez, Edison Vega, Miller Bolaños; Bryan Angulo, Jhon Jairo Cifuente.

Armando Villarreal, árbitro estadounidense nacido en Brownsville, internacional FIFA desde el 2015, fue designado para dirigir el encuentro. Como asistente uno actuará Corey Parker y como dos, Jeff Hosking.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...