17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Personaje. Cultura

Charles Schulz, el 'padre' de 'Charlie Brown'

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 24 de noviembre 2018, actualizada 5:19 pm

Enlace copiado

Charles Schulz, reconocido historietista estadounidense y autor de la conocida tira cómica Peanuts, protagonizada por Charlie Brown y su pandilla, es el personaje de la semana, de quien se comparten algunos datos biográficos.

Hijo de un barbero alemán, vino al mundo el 26 de noviembre de 1922.

Creció en la ciudad de Saint Paul, donde cursó su educación primaria y mostró una fascinación por los cómics, que esperaba cada domingo en cuatro diarios diferentes.

Desde pequeño Charles se destacó como un buen dibujante y a los 17 años se inscribió en un concurso en el que obtuvo la peor nota, resultado que lo desanimó; al crecer el joven Schulz fue catalogado un chico tímido y solitario, muy parecido al famoso Charlie Brown.

Según la biografía del dibujante publicada en el portal snoopycoleccion-venezuela.jimdo.com, tras la muerte de su madre, en 1943, se enlistó en el ejército y peleó en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) como líder de las escuadras de infantería de la 20 División Blindada de Estados Unidos.

En 1945, abandonó el ejército e inició una carrera como profesor de arte en el Art Instruction Inc, donde había tomado algunos cursos por correspondencia.

Charles Schulz, en 1948, conoció a Joyce, con quien dos años más tarde contrajo matrimonio y formó un hogar integrado por cuatro hijos; Amy, Jilland, Monte y Craig.

Ese mismo año, el Saturday Evening Post publicó algunos de sus trabajos y en 1950 el United Features Syndicate compró su Li’l Folks, que distribuyó bajo el título de Peanuts, el cual nunca fue del agrado de su autor y que el 2 de octubre de ese mismo año, debutó en siete periódicos distintos.

De acuerdo con información difundida por el portal pequelandia.org, el interés por los deportes del caricaturista estadounidense lo llevaron a crear, entre 1957 y 1959, It's Only a Game, historieta que desapareció por la falta de tiempo del autor, quien trabajaba en Peanuts.

Los siguientes años, Schulz continuó trabajando en su más exitosa historieta, lo que le valió grandes sumas de dinero, que en algunos casos donó para ayudar a los más necesitados.

En noviembre de 1999 Schulz sufrió un infarto; tiempo después se le descubrió que tenía un cáncer colorrectal, el cual había desencadenado una metástasis, expandiéndose hacia el estómago.

El caricaturista a fin de luchar por su vida se sometió a tratamientos de quimioterapia, lo que lastimó severamente su vista y lo obligó el 14 de diciembre de 1999 a anunciar su retiro, a la edad de 77 años.

Dos años más tarde, el 12 de febrero de 2000, Charles Schulz sufrió un infarto y murió a los 79 años de edad. Sus restos fueron trasladados al Cementerio Pleasant Hill, en Sebastopol y un día más tarde el 13 de febrero del 2000, fue lanzada a la venta su última tira cómica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...