15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

América confía en que cancha del Azteca estará lista

El campo se maltrató con conciertos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 24 de noviembre 2018, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

El entrenador del América, Miguel Herrera, dijo ayer que confía en los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en la cancha del estadio Azteca y no espera problemas cuando reciba un partido de los cuartos de final de la liguilla la próxima semana.

El maltratado césped híbrido que fue instalado en mayo pasado provocó la cancelación de un partido de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City, programado para el lunes pasado, y forzó a las Águilas a mudarse al estadio Nemesio Díez del Toluca, para recibir a Veracruz por la 17ma fecha del torneo Apertura.

"Se nos pidió nada más salir en esta fecha para resolver el problema y estamos confiados y conscientes que la gente del estadio hará su trabajo tratando de resolver todas las exigencias de la liguilla", dijo Herrera en una rueda de prensa. "Seguro habrán dos partidos, sábado y domingo, porque los dos equipos estamos en los primeros lugares".

El estadio Azteca es sede de Cruz Azul y América, que marchan en primero y segundo puesto, respectivamente, en la clasificación y ya están clasificados a la liguilla. Si mantienen esas posiciones recibirán partidos de vuelta de los cuartos de final el próximo fin de semana.

Las autoridades del Azteca dijeron el viernes en un comunicado que están trabajando en conjunto con la liga "con miras a contar con óptimas condiciones para la realización de los partidos de la liguilla".

"Los trabajos de acondicionamiento de la cancha contemplan cambios en el sistema de drenaje, nivelación de la superficie y renovación del césped", informaron las autoridades sin entrar en detalle sobre si regresarán al pasto natural como se ha especulado en medios locales.

La nueva superficie híbrida en la cancha nunca logró estar al 100 por ciento. En agosto pasado, las autoridades del inmueble dijeron que luego del parón por una fecha FIFA en septiembre, el césped tomaría nivel óptimo, pero dos conciertos de la cantante colombiana Shakira y uno más de la cadena Telehit realizado hace un par de semanas dejaron al campo en sus peores condiciones en años.

Herrera cuestionó la decisión de los dirigentes del estadio de cambiar el pasto de natural por el híbrido, una práctica que se ha vuelto común con grandes equipos en Europa.

"En México siempre funciona el césped natural y el clima es benévolo para ello. La cancha del Azteca tuvo cuatro equipos y siempre estuvo bien", recordó el "Piojo" Herrera. "No sé si estuvo mal cambiarlo, eso es de expertos y las tecnologías avanzan y la decisión es de quien ve y analiza".

En un momento de su historia, el Azteca fue la casa de América, Necaxa, Cruz Azul y Atlante. y el escenario no presentó un estado como el de la semana pasada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...