15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros van por mejor lugar en la tabla

Santos visita a Pumas en busca de subir lugares

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, domingo 25 de noviembre 2018, actualizada 10:55 am

Enlace copiado

Con la intención de no perder y poder disputar la vuelta en casa en la primera eliminatoria de la liguilla, Santos Laguna visita hoy al mediodía a los Pumas de la UNAM, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos llegan a este partido con la misma cantidad de puntos, 29, pero los capitalinos cuentan con mejor diferencia de goles +10 que los laguneros +9, por lo que un empate, le daría una mejor posición a los de David Patiño en la fiesta grande del futbol mexicano.

Con los triunfos de Tigres y Monterrey ayer, en sus respectivos duelos, el equipo albiverde cayó hasta la sexta posición, y podría ser séptimo si hoy pierde ante Pumas y Toluca derrota a Lobos BUAP, más una combinación de diferencia de goles. Sin embargo, el empate le bastaría para asegurar el cuarto lugar y cerrar en casa.

Si bien solamente los albiverdes registran tres triunfos en CU a lo largo de la historia, el conjunto universitario presenta pobres números en casa, ya que apenas ganaron dos partidos, perdieron la misma cantidad y empataron en tres ocasiones.

Los triunfos laguneros fueron 1-0 en la jornada 7 del Verano 98, 4-3 en la fecha 5 del Verano 2002 y por la mínima diferencia, cuando se jugaba la cabalística jornada 13 del Apertura 2013. Desde esa fecha, acumulan par de empates y las mismas veces de tropiezos.

Santos presenta las bajas por lesión de Jesús Angulo y Déinner Quiñones, así como por suspensión de su capitán José Javier Abella. En las laterales, saltarán hoy frente a la máxima casa de estudios del país, Gerardo Arteaga por izquierda y el "Charal" Orrantia por derecha.

Por los Pumas, Carlos González, Pablo Barrera, Martín Rodríguez y Luis Fernando Quintana, superaron sus molestias y estarían en el equipo titular.

De acuerdo a lo mostrado por Patiño en la cantera durante los últimos días, en la portería saldría con Alfredo Saldívar, además de Alan Mozo, Alejandro Arribas, Quintana y Alan Mendoza en la defensa. Los mediocampistas serían Andrés Iniestra, Víctor Ignacio Malcorra, Barrera y el chileno Rodríguez, dejando en el eje del ataque al también andino Felipe Mora y el paraguayo González.

Otro ingrediente extra es que Julio Furch, buscará remontar la diferencia de goles que tiene con el francés de Tigres, Gignac, para poder convertirse en campeón de goleo individual, algo que se ve muy complicado.

Jorge Antonio Pérez Durán será el árbitro encargado de sancionar el encuentro que comenzará a las 12:00 horas, y que corresponde a la última fecha de la campaña regular del Apertura 2018. En las bandas, lo auxiliarán los asistentes Andrés Hernández Delgado y Jimmy Acosta Montesinos.

Entre los jugadores que han vestido ambas casacas, sobresalen Carlos Cariño, José Antonio "Tato" Noriega, Carlos Olaf Heredia, Juan Antonio Torres Servín, Miguel Ángel "El Iguala" Carreón, Gerardo Alcoba, Lalo Herrera, Diego de Buen, Alejando Castro, Miguel España, Martín Bravo, Daniel Ludueña, Richard Zambrano, Javier Cortés, entre otros.

Jared Borgetti con 9 goles, ha sido el delantero más letal de los verdiblancos ante los auriazules, seguido con 5 por Oribe Peralta, Matías Vuoso y el "Hachita" Ludueña.

El último partido entre ambos fue en la fecha 16 del Clausura 2018 en el Estadio Corona, con triunfo felino 2-1. "Cali" Izquierdoz anotó por los santistas.

Convivencia

Tras cerrar la preparación para el choque de hoy, los jugadores de Santos Laguna compartieron una experiencia muy especial en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en una iniciativa en conjunto con United Way Fondo Unido México.

El director técnico de los Guerreros, Salvador Reyes Jr. y los futbolistas Javier Abella y Alejandro Castro, tuvieron la oportunidad de convivir con los pequeños del Centro de Atención Múltiple No. 35 de la capital del país, servicio escolarizado que ofrece educación básica de calidad a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple, dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación y trastornos graves del desarrollo, así como formación para la vida y el trabajo para alumnos de 15 a 22 años de edad con discapacidad.

De la misma forma, los tres representantes santistas estrecharon lazos con los integrantes de las Academias Santos en la capital del país, a quienes les transmitieron los valores y filosofía de la institución verdiblanca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...