15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tuzos se queda sin Liguilla y sin 'Chaco'

AGENCIAS
PACHUCA, HGO, domingo 25 de noviembre 2018, actualizada 11:03 am

Enlace copiado

Tuzos del Pachuca desaprovechó la oportunidad de entrar a la liguilla al empatar 1-1 con Panzas Verdes de León en condición de local, en la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En el Estadio Hidalgo, el único gol de los locales fue anotado por el delantero argentino Franco Jara al minuto 27 y por León empató su compatriota Mauro Boselli, al 31.

Con este resultado, el equipo dirigido por el español Pako Ayestarán terminó la fase regular del torneo mexicano en el lugar 10 con 24 puntos, insuficientes para clasificarse a la liguilla, mientras León, con el empate, cerró su campaña con 18 unidades, sin ninguna oportunidad de pelear el título.

En el inicio del encuentro, los dos equipos fueron muy imprecisos a la hora de elaborar jugadas. El marcador se abrió al minuto 27, con un pase del delantero Sebastián Palacios al centro del área, quién aprovechó de buena manera el pase del argentino Franco Jara para empujarla y anotar su noveno gol de la temporada.

Bastaron cuatro minutos para que los “esmeraldas” empataran el marcador, de la mano de su delantero estrella, el argentino Mauro Boselli, quién remató de cabeza el centro del chileno Jean Meneses y colocó el balón lejos del alcance del guardameta Blanco.

Para el segundo tiempo, Pachuca salió con la meta de conseguir otro tanto que le diera la victoria y el pase a la “fiesta grande” del futbol mexicano, sin embargo, continuaron las imprecisiones por ambos equipos y hubo pocas llegadas a las porterías.

Por León, el mexicano Luis Montes estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto, al mandar su disparo al poste, y Pachuca, en los minutos finales, tuvo su última oportunidad de meter el gol que le diera el triunfo al estrellar el balón en un defensa esmeralda, cuando el portero Rodolfo Cota no se recuperó de una atajada anterior.

El árbitro del encuentro fue el silbante Fernando Guerrero, quién tuvo una buena labor. Amonestó a Franco Jara y Víctor Guzmán por la casa, mientras por la visita vio cartón amarillo Alexander Mejía.

TRISTE DESPEDIDA

Si la derrota no era suficiente tristeza, Christian Giménez se despidió de las canchas. Después de 14 años como futbolista en nuestro país, el Chaco buscará nuevos rumbos en su carrera.

"Tengo gente maravillosa, de un corazón enorme y que le agradezco: a la prensa, a mis compañeros y a toda la gente de México que me abrió las puertas", dijo el naturalizado antes del cotejo en el estadio Hidalgo. "Lo único que puedo decir es que estoy muy emocionado y muy contento de ser mexicano".

En su trayectoria dentro de la Liga MX, Giménez militó en Veracruz, América, Cruz Azul y Pachuca, donde ganó el Clausura 2007 y la Copa Sudamericana.

El Chaco defendió la camiseta de la Selección Mexicana en cuatro partidos, entre ellos un par de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...