21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Líderes de UE avalan acuerdo para 'brexit'

AGENCIAS
BRUSELAS, BÉLGICA, lunes 26 de noviembre 2018, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Luego de 20 meses de complejas y difíciles negociaciones, los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea dieron su visto bueno al pacto para que Reino Unido abandone el bloque de manera ordenada.

La decisión fue acompañada de un mensaje por parte de los líderes comunitarios, quienes notablemente unidos insistieron en que se trata de la "última oferta" para un divorcio armonioso.

La misiva estuvo dirigida a la Cámara de los Comunes, quien tiene ahora la encomienda de aprobarlo o enviarlo al canasto de basura. En el Palacio de Westminster, algunos legisladores piensan que la inquilina del 10 de Downing Street tiene todavía espacio para mejoras o una renegociación antes de la salida prevista el 29 de marzo entrante.

"Este es el mejor acuerdo posible para Gran Bretaña, este es el mejor acuerdo posible para Europa, este es el único acuerdo posible", aseguró el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

"Hemos llegado a un acuerdo justo y equilibrado con Reino Unido. Esta es la mejor oferta posible dadas las circunstancias", dijo por su parte el jefe negociador europeo, Michel Barnier.

Para el ex ministro de Exteriores francés, el pacto alcanzado ayudará a crear confianza para negociar una relación cercana y sin precedentes. "Ahora tiene que ser ratificado, es momento de que todos asuman sus responsabilidades", reiteró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...