18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inevap participa en la Red de Monitoreo y Evaluación

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 26 de noviembre 2018, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) participó en la sesión de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación realizado en Puebla.

Integrantes del Inevap asistieron a la segunda sesión ordinaria, realizada en este estado donde participaron organismos equivalentes de otras entidades. Por parte de Durango estuvieron presentes las consejeras Cecilia Amatón (ex tesorera municipal de Lerdo) y Delyana Vargas, quienes enfatizaron los avances que Durango ha alcanzado en esta materia.

En esta sesión concurrieron consejeros de otros estados como Oaxaca, Morelos, Yucatán, Campeche, Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua, entre otros, y tuvo como objetivo que las entidades federativas que la conforman intercambien experiencias para mejorar la práctica evaluativa en México y así fortalecer las políticas y programas públicos.

Cecilia Amatón, especificó que en esta sesión de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación, participaron diversos estados para impulsar la cultura de evaluación en sus entidades, además de promover las buenas prácticas en la materia llevadas a cabo que tienen que ver con análisis de resultados, eficiencia de metodologías utilizadas y organización.

Delyana Vargas enfatizó que durante la intervención del Inevap se mencionó que "la evaluación es un ejercicio de valor democrático que, con evidencia, nos dice qué está ocurriendo con nuestros impuestos, qué beneficios están generando las políticas y programas de los gobiernos, qué sí y qué no está funcionando y, sobre todo, cómo se puede mejorar".

Si se da esta concepción de evaluación los entes públicos obligados a la evaluación pueden contribuir a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, coincidieron las consejeras, al informar sobre sus aportaciones en este encuentro.

Acuden

Intercambian experiencias:

=> Además de promover las buenas prácticas en la materia llevadas a cabo que tienen que ver con análisis de resultados.

=> La evaluación sirve como indicador de lo que está ocurriendo con los impuestos, qué beneficios están generando las políticas y programas de los gobiernos y cómo mejorar.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...