18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros y Rayados, una rivalidad que crece

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, lunes 26 de noviembre 2018, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Guerreros y Rayados volverán a revivir la pasión futbolística regional en el norte del país, cuando se enfrenten en la primera ronda de la fiesta grande de la Liga MX.

El primer partido será a mitad de semana en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte, mientras que la vuelta, en el Estadio Corona, que sigue con los festejos del noveno aniversario de su apertura.

Previamente en liguilla, se habían visto las caras en tres ocasiones, con saldo favorable para los de la Comarca. La primera vez que se toparon, fue en la semifinal del Clausura 2008, cuando el actual arquero de Santos Laguna, Jona Orozco, defendía el arco de La Pandilla.

En aquella oportunidad, los albiverdes al mando de Daniel Guzmán, evitaron que los regios avanzaran a la final, con un gol agónico de Fernando Arce en tiempo de compensación en el viejo Corona, para consumar un cardíaco empate 2-2 (3-3 global).

Debido a su mejor posición en la tabla de posiciones, los laguneros avanzaron a la final que la ganarían al Cruz Azul, para conseguir su tercer título en la Liga MX, el primero, bajo la era de Alejandro Irarragorri. La siguiente ocasión que chocaron, fue en la final del Apertura 2010. Los verdiblancos repetían el choque por el título, luego de dejarlo ir una campaña atrás, en el Bicentenario 2010, de manera increíble ante Toluca.

En la ida, Santos se impuso en un electrizante encuentro 3-2 en el TSM, pero en la vuelta, los Rayados golearon 3-0 a los de Rubén Omar Romano en un Tecnológico que parecía potrero tras partidos consecutivos de futbol americano, para quedarse con el campeonato con favorable global de 5-3.

Los Guerreros cobrarían revancha un año y medio después, al ganarle al Monterrey la final del Clausura 2012. En la ida celebrada en la capital de Nuevo León, los de Benjamín Galindo empataron 1-1 con goles de Oribe Peralta y uno agónico de penal del "Chupete" Suazo por los locales. En la vuelta, el "Hachita" Ludueña le dio la ventaja a los albiverdes, mientras que el "Cepillo" se encargó de sentenciar el marcador. Aunque Aldo de Nigris acortó distancias, el campeonato fue para los de la Comarca con global favorable de 3-2, para la conquista de su cuarta estrella. Ambos equipos, también se han visto las caras en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2013 y 2014, en donde el conjunto regio se impuso y de paso, disputó el Mundial de Clubes.

También destaca una confrontación en los cuartos de final de la Copa MX en el Apertura 2017, donde los Rayados golearon 4-1 en casa y avanzaron a las semifinales, con dos goles del uruguayo Carlos Sánchez, uno del colombiano Stefan Medina y uno más del paraguayo Jorge Benítez. El "Cabecita" había adelantado al conjunto santista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...