12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Listos los cruces para la Liguilla

Santos Laguna se verá las caras con Rayados

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 26 de noviembre 2018, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Terminaron las 17 fechas del Apertura 2018, y ya están listos los ocho invitados a la "fiesta grande" del futbol mexicano.

Cruz Azul aseguró la cima del torneo al vencer el viernes a Morelia, mientras que América finalizó en el segundo puesto tras golear el sábado a Veracruz.

Pumas y Santos igualaron ayer a un tanto y se colocaron en tercero y cuarto lugar respectivamente.

Pese a cerrar el torneo con victoria, Rayados y Tigres permanecieron en quinto y sexto puesto, mientras que Toluca finalizó en séptimo y los Gallos Blancos de Querétaro se colaron a la liguilla luego de vencer a Necaxa y aprovechar la derrota de Morelia y el empate entre Pachuca y León.

DESTACA SAMUDIO

El defensa paraguayo Miguel Samudio lució en la jornada 17, gracias al gol que hizo en la victoria de Querétaro, que le alcanzó para colarse a la liguilla.

"Gallos Blancos" necesitaba tres combinaciones para estar en la "fiesta grande", tenía que vencer a Necaxa, que perdiera Morelia ante Cruz Azul y Pachuca tampoco venciera a León.

Las tres cosas se dieron y el triunfo frente a Rayos ocurrió gracias a que el guaraní Samudio ingresó al área con balón controlado e hizo un recorte para marcar el solitario, pero valioso tanto en el estadio La Corregidora.

El lateral paraguayo no anotaba en los últimos cuatro certámenes y el sábado lo hizo para darle a los emplumados una victoria muy importante.

GIGNAC, EL GOLEADOR DEL TORNEO

El delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, se convirtió en campeón de goleo del Apertura 2018 de la Liga MX con 14 anotaciones, para dejar en segundo lugar al santista Julio Furch.

Esta es la segunda ocasión en que el ariete europeo es el máximo romperredes del balompié "azteca", luego que la primera ocasión fue en el Clausura 2016 con 13 tantos.

Mientras en el goleo por equipos, América y Tigres de la UANL comparten el primer sitio con 33; Atlas es el peor en este aspecto con solo 11.

/media/top5/general17png.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...