22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Capitalinos, favoritos para llevarse el Apertura 2018

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 26 de noviembre 2018, actualizada 11:06 am

Enlace copiado

Con una serie inédita y tres que —incluso— ya fueron final del futbol mexicano, la Liguilla del Apertura 2018 iniciará este miércoles.

El Cruz Azul y el América, por su desempeño durante la fase regular, lucen como los principales favoritos, pero los dos clubes regiomontanos, los finalistas del anterior certamen y un par de equipos que son de cuidado (Pumas y Querétaro), completan la lista de invitados a una Fiesta Grande que podría ser explosiva.

Primera vez. La Máquina y los Gallos Blancos chocarán por primera vez en una fase final. Es la sexta ocasión en la historia de los torneos cortos, que ingresa a la ronda de los ocho en el puesto uno. En las anteriores cinco fue eliminado en la primera fase. La más reciente: el Clausura 2014, en contra del León.

Dominio escarlata. La primera serie en la historia de las Liguillas se dará en el Apertura 2018. El América y el Toluca, clubes que protagonizaron la final de la temporada 1970-71, se encuentran en una postemporada por décima vez, novena a eliminación directa. La serie favorece a los Diablos Rojos (5-3), aunque el más reciente choque fue ganado por las Águilas (semifinales del Apertura 2013).

Mandan los felinos norteños. Los Pumas y los Tigres chocarán en una fase final por octava vez, sexta a matar o morir. El único triunfo de los hoy dirigidos por David Patiño fue en los cuartos de final de la temporada 1983-84 (3-1 global). Disputaron la final del Apertura 2015, que fue ganada por los regiomontanos.

Del lado albiverde. El Santos y el Monterrey jugarán su cuarta serie de Liguilla y los Guerreros tienen ventaja (2-1). Jugaron las finales del Apertura 2010 y Clausura 2012. Dividieron triunfos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...