07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Confirma el Sindicato Democrático extorsiones de Gómez Urrutia

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA, COAH.-
MONCLOVA, COAH, lunes 26 de noviembre 2018, actualizada 2:36 pm

Enlace copiado

Altos Hornos de México (AHMSA) fue una de las industrias a las que Napoleón Gómez Urrutia pidió dinero como extorsión para no estallar una huelga sindical.

Las declaraciones de Juan Luis Zúñiga, exvocal del Consejo de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Metalúrgico fueron confirmadas por el secretario general de la sección 288 del Sindicato Democrático.

Patricio Quintero Alemán, dirigente de la sección en cuestión, recordó que Gómez Urrutia pidió varios millones de dólares a la siderúrgica de Monclova como medida de extorsión, y que el hoy senador mandó a dos de sus hombres de confianza a cobrar el dinero, y ambos fueron acusados de chantaje.

Carlos Pavón Campos, hoy diputado federal y secretario general del Sindicato Nacional Minero, Metalúrgico Frente, fue uno de los dirigentes, quien estuvo encarcelado en Monclova por tal delito.

Gómez Urrutia lo abandonó a su suerte, y por eso vendría el rompimiento entre éste ambos y nacería el sindicato Frente.

Quintero Alemán explicó que por eso muchas secciones abandonaron al sindicato de Gómez Urrutia y crearon el Democrático.

Señaló que la denuncia pública hecha por Juan Luis Zúñiga de que Gómez Urrutia extorsiona a las industrias con las que tiene contracto colectivo, y las acusaciones de Carlos Pavón sobre que nunca ha trabajado como minero, y que politiza para su beneficio las tragedias laborales, no son cosas falsas ni nuevas, y reiteró que por eso la sección 288 y otras más del estado, se desprendieron del Sindicato Nacional Minero para crear el Democrático Minero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...