17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inevap coordinará Red Nacional

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 28 de noviembre 2018, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

En una designación por mayoría, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) coordinará durante 2019 la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación.

Lo anterior se declaró durante la segunda sesión ordinaria de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación desarrollada en Puebla de Zaragoza, México, donde estuvieron presentes las consejeras del Inevap, Cecilia Amatón (extesorera de Lerdo y Delyana Vargas, quienes resaltaron los avances que ha logrado Durango.

Para la elección del nuevo grupo coordinador, encabezado por el Inevap, colaborarán también la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social del Estado de Morelos y la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del Estado de Yucatán.

Juan Gamboa García, consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, aseveró: "Encabezar el grupo coordinador es una alta distinción para el Inevap, reflejo del reconocimiento a nivel nacional a su labor como organismo constitucional autónomo encargado de evaluar".

La Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación tiene como objetivo impulsar la cultura de evaluación y promover las buenas prácticas en la materia que desarrollan las entidades federativas, a través del intercambio de experiencias que permitan fortalecer las políticas y programas públicos.

La primera sesión ordinaria de 2019 se celebrará en Durango y asistirán los estados miembros para fortalecer las capacidades institucionales que permitan contribuir a la mejora de las políticas públicas.

La sede

Durango se prepara para el 2019:

=> La Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación tiene como objetivo impulsar la cultura de evaluación.

=> La primera sesión ordinaria de 2019 se celebrará en Durango y asistirán estados miembros.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...