07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reforzarán vigilancia tras posible caso de trata en Gómez

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 28 de noviembre 2018, actualizada 11:58 am

Enlace copiado

Tras darse a conocer el caso de una menor de 13 años dedicada al sexoservicio a las afueras de un bar de Gómez Palacio, la Subdirección de Prevención Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio, buscará reforzar la vigilancia y el trabajo que realizan para evitar este tipo de casos.

José Antonio Adame de León, titular de la dependencia dependiente de Salud Municipal, señaló que de el informe de los inspectores a su cargo, se encontró a la menor en estado inapropiado para su edad y con posible consumo de algún inhalante, por ello únicamente se procedió a canalizarla al DIF municipal.

Fue remitida a la Procuraduría de los Niños y la Familia de este organismo, para que rindiera su declaración y se buscara a la familia de la joven.

Ya la instancia está en pláticas con la madre de la menor y se realiza un seguimiento protocolario de investigación en la Vicefiscalía región Laguna, según indicó el funcionario municipal.

Explicó que será la autoridad competente, quien determinará si hay alguna responsabilidad por parte de la madre de la joven y tomará las decisiones pertinentes, ya que hasta el momento permanece bajo resguardo del DIF.

Dijo que con este caso, se reforzará la supervisión ya que se piensa que pueda estar pasando en otros lugares y con más jovencitas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...