20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Chava' Reyes se queja del VAR

Dice que se debió revisar una posible mano

EL SIGLO DE TORREÓN
MONTERREY, N.L, jueves 29 de noviembre 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Salvador Reyes de la Peña volvió a explotar contra el VAR. De nueva cuenta, como lo fue en la fecha 16 frente a las Águilas del América, el estratega de los Guerreros lo hizo, pero ahora en el arranque de la liguilla.

"¿Para qué demonios está el VAR?" dijo al finalizar el partido ante los reporteros en la conferencia de prensa, con un tono de enojo y frustración, como nunca se le había visto bajo el timón albiverde.

Y es que el director técnico de Santos Laguna, recriminó al silbante Luis Enrique Santander, su pasividad de no revisar una mano dentro del área de Rayados.

"Mi pregunta no es si era penalti o no, es que si revisarán esas jugadas, dijeron que las jugadas dentro del área se iban a revisar, era una jugada que se podía ver tranquilamente, quedamos en donde mismo".

Agregó que a su parecer, hay una mano dentro del área, por lo que sigue haciéndose la misma pregunta y con el mismo árbitro, si van a tomar en cuenta el VAR o se lo van a brincar.

En el mismo tenor, responsabilizó al juez central, por no aplicar ese criterio: "A Santander le avisan, pero sigue montado en su macho, porque no va ni a revisar la jugada, cuando es una mano separada dentro del área".

Por otro lado, mencionó que la derrota, le dejó un sabor amargo, ya que no estaba en lo planeado sacar un resultado negativo,

"Estamos mentalizados que debemos ganar en el marcador global, el jugar en casa el sábado, hay que resolver el partido, es un torneo donde todo se juega".

'JONA' CONFÍA EN REMONTAR

Para Jonathan Orozco, el marcador es muy viable para darle la vuelta en el juego de vuelta, por lo que aspira a mantener su portería en cero, para poder acceder a las semifinales.

"Tenemos un gran equipo que puede revertir las cosas en nuestra cancha y con nuestra gente, sabemos lo complicado que es Monterrey, un gran equipo que tiene grandes jugadores", dijo en el Estadio BBVA.

Respecto al VAR, indicó que es un apoyo y espera que cada vez se utilice de la mejor manera posible para todos, que se marque igual y sea parejo "que se revise lo que se tenga que revisar, nunca me ha gustado hablar del arbitraje, a nosotros dentro de la cancha hacer nuestro trabajo".

Dejó en claro, que por el potencial que tienen los Rayados, obviamente tenían que llegar mucho e hicieron su trabajo muy bien, en la parte de adelante, por lo que él también hizo el suyo para ayudarle a sus compañeros.

"Un 2-0 sería complicado para nosotros, pero ya lo hicimos el torneo pasado de revertir en nuestra casa, donde podemos hacer un gran papel para avanzar a semifinales que es nuestra idea".

Aunque criticó el estado flojo de la cancha, no demeritó el gol de Funes Mori: "Fue un golazo, imparable, lo bajó muy bien de pecho y definió como lo que es, un crack".

Enfatizó que deben poner más atención en la vuelta con él, Pizarro y Dorlan, ya que son jugadores que marcan diferencia.

'EL EQUIPO ESTÁ MUY FUERTE'

"Supimos manejar el balón a nuestro favor, venimos a plantarnos de esa manera y al final es una jugada, la que marca el rumbo del juego, pero faltan 90 minutos y el equipo está muy fuerte para poder sacar ese resultado" dijo el capitán de Santos Laguna, José Javier Abella.

Reveló que no le gusta enfocarse tanto en el tema del arbitraje, ya que prefiere por analizar lo que hicieron o dejaron de hacer en el campo, por lo respecto a los silbantes, lo hizo su técnico, Chava Reyes Jr.

Sobre cómo debe jugar la vuelta dijo: "debemos ser más contundentes y en la defensiva ser más agresivos a la hora de marcar, creo que en general hicimos un buen partido, por lo que no hay mucho que cambiar para el partido de vuelta".

Y es que a final de cuentas, manifestó que el conjunto regio, salió a hacer su partido y sacar el resultado favorable.

"Dependemos de nosotros mismos, de salir a hacer nuestro partido, ganar de local y aprovechar de estar con nuestra gente".

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...