15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tigres quiere dar 'primer zarpazo' en el Volcán

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 29 de noviembre 2018, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Si no es suficiente con la vasta experiencia del "Tuca" Ferretti y de su plantel para disputar la liguilla, el reciente título de goleo obtenido por su estrella André-Pierre Gignac añade los elementos para considerar a los Tigres un serio aspirante al título. Hoy los norteños reciben en el Estadio Universitario a los Pumas de la UNAM con la intención de propinarles un zarpazo letal que les otorgue ventaja para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, y Gignac podría ser pieza clave para ello.

El atacante francés registró 14 anotaciones durante los 1425 minutos que disputó en el torneo, por lo que de seguir su promedio de un gol cada 101.79 min tendría que hacerse notar en esta eliminatoria. Los goleadores más cercanos en la UNAM son Carlos González y Felipe Mora, cada uno con 7 tantos, y se ubican en la octava y novena posición de goleo, pero justo detrás de ellos se ubica otro tigre: Edu Vargas, con 6 goles.

Respecto a su participación, Jesús Dueñas, uno de los pilares felinos, precisó que son un equipo acostumbrado a jugar con la presión del título y tener esa obligación desde el comienzo del torneo y no solo en liguilla:

"Mucha gente me ha comentado a mi directamente que este torneo tenemos que quedar campeones, pero nosotros siempre nos sentimos obligados por el plantel que tenemos, por la nómina que se tiene en este equipo, por la exigencia que nosotros mismos nos ponemos, la gente, la directiva y el mismo cuerpo técnico, como lo digo siempre, el equipo se arma para pelearle el tú por tú el título a quien sea", añadió el defensa mexicano.

Sin embargo, frente a estas condiciones adversas el técnico David Patiño tiene esperanza en su fortaleza de visita. "Que tengan a jugadores como Gignac no nos afecta, es parte de cómo ha sido manejado Tigres en los últimos años y eso nos reta. Es un buen equipo, este partido lo tenemos que jugar muy bien, con mucha intensidad. Ganamos dos terceras partes de los puntos como visitantes, perdimos dos juegos y uno fue de local. Eso me ocupa pero sabemos que jugamos igual de local y de visita", precisó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...