14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos va por su pase a las semifinales

Santos recibe a Rayados con desventaja de un gol en el global

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
Santos Laguna, Apertura 2018, sábado 01 de diciembre 2018, actualizada 5:57 pm

Enlace copiado

Con el Estadio Corona y su fiel afición como su principal fortaleza, Santos Laguna buscará mantenerse con vida en la liguilla del Apertura 2018, cuando reciba hoy en punto de las 21:00 horas a los Rayados del Monterrey.

Durante la campaña regular, los Guerreros se mantuvieron invictos en 9 partidos, con saldo de seis triunfos, uno de ellos frente a los regios, así como tres empates.

Los de la Comarca se encuentran en desventaja en el global tras caer 1-0 en el partido de ida celebrado a media semana en la Sultana del Norte. El cuadro albiverde necesita ganar al menos por el mismo marcador para avanzar a las semifinales de la Liga MX.

El partido de vuelta estará a cargo de Jorge Isaac Rojas Castillo, quien será asistido en las bandas por José Luis Camargo Callado e Israel Valenciano Torres, mientras que como cuarto árbitro fungirá Adonai Escobedo González.

CONTRA EL VAR

Tras los primeros 90 minutos de la eliminatoria, Chava Reyes, estratega de los verdiblancos, estalló contra la aplicación del VAR, aunque ayer su vicepresidente de Futbol, José Riestra, explicó que la declaración del timonel santista no fue la correcta, luego de analizar fríamente la jugada donde solicitaba la revisión de una jugada en el área rayada.

La única duda que presentaban los Guerreros era la del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien se recuperaba de un golpe en la parte baja de la espalda, luego de caer mal en la primera mitad celebrada en el Estadio BBVA.

En liguilla, nunca frente a la otrora Pandilla, los laguneros llegaron con desventaja en el global. En la semifinal del Clausura 2008, habían igualado 1-1, mismo marcador que se registró en la ida de la final del Clausura 2012.

ANTECEDENTES

A través de la historia y en la Comarca, se han enfrentado un total de 34 ocasiones, con saldo positivo para los locales de 17 triunfos, por 7 de los blanquiazules y un total de 10 empates.

Las victorias regias fueron de 2-1 en la campaña 1990-91, 3-0 en la 1992-93, 2-1 en el Verano 97, 1-0 Verano 2001, así como con marcadores de 2-1 en los torneos Clausura 2003, Apertura 2010 y Clausura 2016, las dos últimas, en el TSM.

En el último encuentro que tuvieron en el Corona, los albiverdes ganaron por la mínima diferencia en la fecha 14 del Apertura 2018, con solitaria anotación del subcampeón de goleo individual del torneo, Julio César Furch.

Ese resultado necesitan los de Salvador Reyes Jr. para avanzar, ya que ese empate global, les daría el pase a la siguiente etapa, debido a su mejor posición en la tabla general.

La confianza para remontar adverso esta noche, la han mostrado algunos jugadores como Santos Laguna, caso concreto, el capitán José Javier Abella, el arquero Jonathan Orozco y recientemente el "Gallito" Vázquez, quien hizo especial énfasis, en tener paciencia a lo largo del encuentro.

TRANQUILIDAD, PIDE 'GALLITO'

"Quieras o no, hay que tener la calma y tranquilidad, para empezar y no querer meter dos o tres goles antes del primero", declaró el mediocampista al finalizar la práctica, con la que los verdiblancos cerraron preparación tras una práctica enfocada en el tema regenerativo.

José Juan dejó en claro que conforme vaya pasando el tiempo, será importante ir viendo el cómo proponer, por lo que es importante tener calma e ir apretando como vaya pasando el tiempo.

"Si cae rápido el gol, qué mejor para nosotros y hay que contagiar a la gente, pero si se da en los primeros minutos estaría de lujo".

Agregó que deben jugar con mucha inteligencia, ir a proponer porque están en casa y deben aprovechar esa ventaja "El equipo piensa en ganar sea como sea, tenemos que ser muy inteligentes".

Sobre el comportamiento que deberán tener los seguidores santistas dijo: "La gente va a jugar en su papel, para que nos apoye, estar al cien por ciento, esto es importante porque así damos un plus, un extra en casa y con nuestra afición".

Respecto a los Rayados, adelantó que estarán a la espera de un contragolpe para acrecentar su ventaja, por lo que pronosticó un partido cerrado y trabado, buscando que sea de ida y vuelta, para que se abran los espacios y así poder penetrar. "Hay que dejar todo, no tenemos que guardarnos nada, sabemos la calidad de Monterrey, hay que jugar con mucha inteligencia, ir hacia adelante, a proponer, estamos en casa y hay que aprovechar eso".

Máxima seguridad

Según la reunión que tuvieron ayer autoridades municipales en materia de seguridad y personal del Club Santos, se montará un operativo con la participación de 1,100 elementos, en coordinación con los tres niveles de gobierno con equipos antimotines y caninos, además de seguridad privada.

Se dio a conocer también que el operativo incluirá la recepción a la porra visitante, donde se monitoreará su traslado desde la entrada a Saltillo, revisando que no traigan armas y sustancias tóxicas, además que cuenten con boleto de acceso al encuentro en el TSM. Se espera un buen número de seguidores de Rayados hagan el viaje; por lo menos 6 camiones y 22 vehículos tipo Van.

Ayer por la tarde, quedaron agotados los boletos para la localidad oriente en el estadio.

Investigarán a ‘Chava’ Reyes

La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio a los técnicos Salvador Reyes (Santos), Miguel Herrera (América) y Hernán Cristante (Toluca).

Las declaraciones emitidas por los estrategas en conferencia de prensa al término de sus respectivos partidos en la ida de los cuartos de final del Apertura 2018 de la Liga MX. La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas y demás documentos aportados para después emitir la resolución correspondiente. Los tres estrategas arremetieron en contra de los silbantes en turno y de la operación del VAR en el inicio de la Liguilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...