20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

No habrá bicampeonato para Santos

Santos cae con Rayados y se despide del Apertura 2018

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, domingo 02 de diciembre 2018, actualizada 8:29 pm

Enlace copiado

La Liga MX tendrá nuevo campeón. Santos Laguna fue eliminado anoche por los Rayados del Monterrey, quienes los derrotaron 2-0 (0-3 global) en el Estadio Corona, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018.

Y es que los Guerreros, simplemente no pudieron descifrar a lo largo de los 180 minutos de la eliminatoria, el cerrojo defensivo implementado por el conjunto regio, que avanzó a las semifinales del futbol mexicano.

Fue la segunda ocasión que los albiverdes, se fueron en blanco en el marcador en la campaña, luego de haber marcado gol en cada uno de los 17 partidos de la jornada regular.

/media/top5/lagLAG5c037d520c872jpg.jpg

La pólvora mojada de la ofensiva lagunera fue evidente, con imprecisiones de tres cuartos de cancha para adelante, ante una bien plantada defensiva albiazul, que no le dio mayores libertades ni a Furch, Rodríguez y Lozano.

En las pocas ocasiones que tuvieron los locales, apenas al minuto 5 de iniciado el encuentro, apareció el "Cabecita" Rodríguez con un testarazo, que ue directo a las manos de Barovero.

Pero la más clara la tuvieron los visitantes al minuto 15, cuando Jona Orozco le atajó un disparo a quemarropa de Pizarro, que jugó muy libre en todos los sectores de la cancha.

Las acciones se centraron en la media cancha, sin que los pupilos de Chava Reyes, pudieran profundizar tanto en las bandas, como en el juego aéreo.

Al 24', una incursión del "Cabecita" casi termina en gol. El charrúa pisó el área, fue seguido por el arquero Barovero y cuando sacó el riflazo en los linderos del área tras la persecución del cancerbero, la de gajos pegó en el travesaño.

/media/top5/lagDEP5c0368c41c325jpg.jpg

El mismo Barovero instantes después, cayó de mala manera, por lo que tuvo que ser asistido por los médicos de su equipo, por un golpe en la cabeza y cuello.

La controversia llegaría con una jugada polémica de Matheus Doria sobre Avilés Hurtado, que el silbante Jorge Isaac Rojas, no consideró penal, ni tampoco los responsables en el VAR.

Hugo Martín Nervo apareció solo en el área regia al 35', pero su cabezazo se fue desviado de la portería, en una aproximación clara del equipo de la Comarca.

Para el complemento, los de casa adelantaron líneas, pero dejaron más espacios a los rivales, quienes lo aprovecharon al máximo.

Orozco no pudo contener el cabezazo de Nico Sánchez y lo peor planeado por los laguneros llegó. Un gol en contra, que los obligaba a meter tres anotaciones para no ser eliminados.

Pero a los cinco minutos, La Pandilla volvería a pegar, para dejar noquear a los verdiblancos, que no alcanzaban a reaccionar, ni jugadores ni cuerpo técnico, ante un enmudecido TSM.

Con el marcador adverso, llegó la primera modificación de Santos, al ingresar el ecuatoriano Preciado por "Cabecita", que adoleció el golpe sufrido en la parte baja de la espalda en el choque de ida.

También ingresó Lalo Herrera, que pudo acortar distancias mediante un testarazo, pero Barovero estuvo atento para despejar con la pierna.

Para que los contragolpes visitantes fueran más letales, ingresó Pabón por Funes Mori, quien se había perdido el tercero de su equipo, al ser atajado su disparo por Orozco. La pelota se paseaba por el área santista, sin que los delanteros del Monterrey, pudieran hacer más escandaloso el marcador.

/media/top5/lagDEP5c0376f8570fajpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...