14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Pumas vence a su 'némesis' Tigres

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 03 de diciembre 2018, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

No más. Pumas terminó con la racha de los Tigres en invierno y de pasó se quitó el dominio que tenían los de La Sultana del Norte. Los norteños se hicieron chiquitos en Ciudad Universitaria y los capitalinos están en las semifinales.

Los universitarios consiguieron su tercera victoria en casa en lo que va del Apertura 2018 y hasta el momento, la más importante del semestre; vencieron 3-1 a los Tigres y ahora enfrentarán al América, otra vez en Liguilla. Los de Ricardo Ferretti vieron terminada su racha de campeonatos en los torneos de Apertura. En 2015, 2016 y 2017 los felinos regios se alzaron con el título.

David Patiño saltó al terreno de juego con un parado nunca antes mostrado en el Apertura 2018. Línea de cinco, Víctor Malcorra por izquierda en lugar de Alan Mendoza y David Cabrera en la contención. Táctica similar a la de Tuca.

La tensión y esperanza invadían el Olímpico Universitario. El primer tiempo tuvo una llegada de peligro por equipo y nada más que rescatar. Las emociones esperaron para la segunda mitad.

Primero pegó Pumas. Un cabezazo de Carlos González al 52' hizo que CU estallara. El paraguayo empataba el global. La alegría de los locales se esfumó dos minutos después. Un fortuito disparo de Carioca que se estrelló en el poste e ingresó al arco tras rebotar en la espalda del arquero Alfredo Saldívar, le devolvía la ventaja global a los norteños.

Ciudad Universitaria enmudeció. Los Tigres ya se saboreaban a su habitual presa, pero apareció Felipe Mora. El mejor hombre en el ataque de los capitalinos se alzó en el área para rematar un centro de Víctor Malcorra, al minuto 59.

La cereza en el pastel llegó cortesía de Matías Alustiza. El argentino empujó el balón tras una buena jugada de Carlos González en los minutos finales. El Olímpico vivía una locura; Pumas está otra vez en las en semifinales.Llegaron como víctimas y siguen con vida. A lo largo del torneo sembraron muchas dudas y ayer eliminaron a uno de los favoritos de siempre. Los de la UNAM siguen en la pelea por el campeonato del Apertura 2018 y la ilusión está más viva que nunca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...