17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Celebran 20 años del euro

AGENCIAS
MADRID, ESPAÑA, martes 04 de diciembre 2018, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

La Comisión Europea dio hoy el pitazo de salida para las celebraciones por los 20 años de la Eurozona y su moneda única, el euro.

Ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo se reunieron en la histórica Biblioteca Solvay con Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Trichet, expresidente del Banco Central Europeo, Daniele Nouy, presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo y Nadia Calviño, ministra española de Economía y Comercio.

Los 19 Estados que forman la zona euro son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

Se creó con 11 Estados. Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica y Reunión, como parte integral de Francia, forman parte de la Eurozona. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) buscan cerrar esta noche un acuerdo para reforzar la Unión Económica y Monetaria frente a futuras crisis, con medidas para dar más poder a su fondo de rescate y mejorar la respuesta a quiebras bancarias.

La reunión de ministros en Bruselas comenzó a las 13.00 hora local (12.00 GMT) y se prevé que se prolongue hasta entrada la noche con el objetivo de consensuar un paquete de medidas que puedan respaldar los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en su cumbre del 14 y 15 de diciembre.

"Mi ambición y mi esperanza es que hoy logremos progresos claros y pongamos la base para que pueda haber un acuerdo por parte de los líderes antes de final de año", dijo la ministra de Economía española, Nadia Calviño, a su llegada al encuentro en Bruselas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...