13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Investigarán los hechos en el TSM

GUADALUPE MIRANDA
TORREÓN, COAH, martes 04 de diciembre 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) realizará una investigación preliminar sobre los hechos ocurridos en el encuentro de futbol entre Santos contra Monterrey celebrado el sábado por la noche, el cual terminara en un conato de violencia entre integrantes de una porra local y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, en el que además, presuntamente fueran agredidos reporteros.

Jesús Rodríguez Cantú, segundo visitador de la CDHEC, informó que la comisión cuenta con dos mecanismos de actuación, el primero a través de una queja directa por parte de la víctima y un segundo, si un medio de comunicación hace referencia a un acto de autoridad en el que presuntamente se haya cometido violaciones a los derechos humanos, se abre una investigación como fue el caso.

Razón por la que anunció, que se iniciará una investigación sobre lo sucedido, y más aún porque entre los agredidos se encuentran representantes de medios de comunicación.

"Sea de cualquier índole, con mayor razón si cualquiera de estos actos violatorios transgreden derechos de periodistas; nosotros tenemos que revisar esas notas y empezar con la investigación", adelantó Rodríguez Cantú.

De acuerdo con el funcionario, los elementos policiacos deben contar con la capacitación necesaria para hacer frente a este tipo de encuentros, para frenarlos o persuadirlos, y no para que sean parte de ellos.

La investigación dijo irá en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de todas las autoridades involucradas.

Esta sería la primera investigación en su tipo, que realizará la Segunda Visitaduría de la CDHEC en lo que va del año.

De acuerdo con Rodríguez Cantú, organismos internacionales solicitan de manera frecuente, estadísticas sobre agresiones tanto hacia periodistas, migrantes y mujeres.

29,101PERSONAS le caben al estadio Corona, según información de la Liga MX.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...