11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Advierte obispo de tolerancia cero

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 05 de diciembre 2018, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Luego de que se ventilara un caso de presunto abuso sexual cometido por un hermano lasallista en contra de una joven, el obispo de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán, comentó que en la Diócesis se sigue el protocolo propuesto por el Papa Francisco de "tolerancia cero" y exhorta a las víctimas a denunciar, ya sea ante la autoridad eclesial o la autoridad civil, pues asegura que la Iglesia no responde cuando se exige una justicia mediática o del rumor.

Monseñor dijo que como parte de ese protocolo es estar atentos para detectar ese tipo de casos, "y hacemos la invitación a las víctimas a que hagan sus denuncias, porque como es un delito en el plano civil ante la autoridad que lo hagan, o si quieren empezar ante la autoridad eclesiástica; yo creo que es la única manera denunciando, haciendo un debido juicio, estableciendo la pena, como ha sucedido en algunos casos", comentó.

Barraza aseguró que la Iglesia sí ha actuado en este tipo de casos de abusos por parte de sacerdotes católicos. "Yo no tengo la menor duda que se está actuando decididamente".

Pero aclaró que en ocasiones se ha dado la impresión de titubeo o ambigüedad en algunos casos, porque dijo, se trata de rumores. "Hay que discernir bien los casos, no porque uno oye rumores o cosas que se dicen, y dejarse ir, a veces no se responde, pues a la justicia mediática que se quiere, a la justicia del rumor".

NUEVO GOBIERNO

Por otra parte, el obispo de Torreón comentó que existe una gran esperanza en el nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tomó protesta el sábado 1 de diciembre.

"Hay una gran esperanza por lo pronto de que las cosas vayan mejorando, en lo que ellos han anunciado, en lo que han prometido en materia de corrupción, de seguridad, en economía, de justicia, entonces todos esos temas que son delicados y en los que hay una gran expectativa, esperamos que todo esto se mejore, que la esperanza que ahorita se tiene, pues se cumpla en su mayor parte", dijo Barraza

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...