12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Denuncia de abuso se atiende de manera formal: colegio

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 05 de diciembre 2018, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Después de que se diera a conocer la denuncia de un presunto caso de abuso sexual a una estudiante lagunera por parte de un hermano lasallista en un voluntariado en El Salto, Durango, el Instituto Francés de La Laguna informó que se está atendiendo el caso de manera formal con las personas autorizadas legalmente para hacerlo.

El colegio publicó en su sitio web un comunicado firmado por Gabriel Alba, visitador de México Norte Lasallista, dirigido a la comunidad educativa de la institución, en el que asegura que se cuenta con un protocolo para actuar de manera preventiva y en los hechos en situaciones de esta naturaleza, cuyos procedimientos “se han seguido de manera ordenada y con las autoridades correspondientes. Dando muestra de solidaridad con las personas involucradas y sus familias”.

En la misiva, se pidió “discreción ante una acusación que lastima a personas y que requiere un tratamiento por canales dedicados a estos temas”.

“Nos disculpamos por no ofrecer más datos que pongan en riesgo a personas o que se vean afectadas por mal manejo de la información”, puntualizan.

Esta semana trascendió el caso de la joven Sofía, que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del hermano lasallista Alejandro "G" de aproximadamente 46 años de edad. Los hechos que denuncia ocurrieron en 2016, durante su voluntariado en la localidad de El Salto, Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...