13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Destacan bajos índices delictivos en Gómez P.

El municipio muestra baja calificación en delitos, según diagnóstico federal

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 06 de diciembre 2018, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Gómez Palacio muestra índices delictivos bajos en el diagnóstico que forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que elaboró el equipo de la nueva administración federal y el cual será la base de las políticas públicas federales en este rubro.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, destacó el hecho y consideró que este dato se contrapone con la alerta que semanas atrás, emitió el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajaran a algunas ciudades del país, entre éstas Gómez Palacio.

Detalló que para la puesta en marcha del plan, el nuevo gobierno estableció 32 coordinaciones estatales y 266 regionales, en tanto que la evaluación se practicó en una inmensa mayoría de los 2,400 municipios del país.

A diferencia de otras ciudades con alta incidencia delictiva, ésta aparece con calificación baja, lo cual se ve con satisfacción.

La exposición formó parte de la reunión para revisar indicadores delictivos que se lleva a cabo mensualmente, la cual fue encabezada por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

En este encuentro se presentaron también los resultados del comparativo de los 11 meses transcurridos de este año, con el mismo período de 2017.

Fontecilla Almaraz señaló que entonces se tuvo un acumulado de 1,300 incidentes delictivos en general, y que este año el registro es menor sobre todo en los delitos de orden patrimonial.

Señaló que por la temporada actual, en la que incrementa el dinero circulante, se tiene el reto de mantener a la baja estos ilícitos, de ahí que la estrategia de seguridad que se aplicó desde el pasado 16 de noviembre con motivo del Buen Fin, se ha mantenido y los elementos de las corporaciones están aplicados al 100 por ciento en los operativos vigilancia.

MANDO ESPECIAL ES DE SUMA IMPORTANCIA

El director de Seguridad Pública Municipal coincidió con empresarios laguneros en el sentido de que prevalezca la figura del Mando Especial de La Laguna, al considerar que su intervención en tareas de seguridad ha contribuido en gran medida a los resultados que se exponen y que son positivos en todos los aspectos.

Refirió que cuando inició la actual administración, el mando militar ya se encontraba en funciones y en más de dos años transcurridos, esta coordinación ha favorecido la disminución de los indicadores delictivos.

El Mando Especial continúa vigente y prueba de ello es que la representación de la Policía Militar acudió a la reunión de ayer, mientras que hoy se efectuará otro encuentro en la sede de Torreón, para dar seguimiento a las tareas de seguridad en La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...