05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Separan de su cargo a lasallista

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 07 de diciembre 2018, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El Distrito México Norte de La Salle manifestó su apoyo, solidaridad y respaldo a las jóvenes afectadas por el caso de presunto hostigamiento sexual en el Voluntariado de El Salto, Durango que recientemente fue denunciado.

Por tal motivo, informó a través de un comunicado oficial, que se tomarán diferentes medidas en torno a este caso, siendo la primera de ellas, la separación del presunto responsable de estos actos, por lo que ya no ostenta responsabilidad alguna dentro de la institución.

Por otra parte, también se destacó la disposición de colaborar con la Fiscalía del Estado de Durango y con cualquier autoridad que lo solicite, para facilitar las indagaciones en dicho caso.

"De igual manera, nuestra congregación actuará de acuerdo a la normatividad institucional y conforme a derecho para que se lleve a cabo el debido proceso y se haga justicia. Combatiremos decididamente el hostigamiento sexual y cualquier otra forma de violencia, priorizando la privacidad y seguridad de las víctimas a través de las siguientes acciones inmediatas", señala el documento que se envió a través del coordinador de Comunicación e Imagen, Juan René Pérez Yanes.

Dichas acciones a las que hace referencia son la creación de una Comisión Especial para el Acompañamiento de las Víctimas que así lo soliciten y la apertura de vías seguras de contacto para recibir denuncias como el correo contacto@lasalle.edu.mx, línea de teléfono/WhatsApp 818-179-3655, por lo que se girará la instrucción a los directivos de todas las instituciones para hacer de conocimiento de sus comunidades esta información y exhorten a denunciar si es necesario.

Por último, se informó que realizarán una revisión y fortalecimiento de los protocolos y procesos de capacitación para prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de abuso y violencia; se comunicará a la comunidad sobre los avances de estas acciones

"Desde hace 113 años en México y 80 en el estado de Durango, la familia Lasallista ha trabajado de forma ética, responsable y respetando la Ley. Reafirmamos nuestra vocación como una comunidad de obras educativas que promueve la formación integral de las personas como una fuerza transformadora y solidaria para la construcción de un México más humano y justo, permanezcamos unidos", concluyó el comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...