18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Indagan supuesto 'regalo de niñas'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 08 de diciembre 2018, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), inició un expediente administrativo, ante el supuesto caso de "regalo de niñas" en La Laguna y que se difundió a través de redes sociales.

Julián Vázquez Favela, titular de la Pronnif en La Laguna, informó que entre los pasos que se han seguido, se realizó la entrevista a las mujeres a quienes la publicación en Internet señala como supuestas madres de las niñas, determinando en primera instancia que las cuentas de Facebook desde donde se realizaron las publicaciones que se "regalaban niñas", son falsas, según se determinó.

Asimismo, en trabajo de campo, la Pronnif no encontró elemento cualquiera de vulneración de los derechos o integridad de las menores señaladas ni situación de riesgo alguno.

Los antecedentes inscriben a una tercera persona, por lo que la Procuraduría girará un oficio a la Policía Cibernética para ubicar de dónde fueron transmitidas las fotografías, y de esa forma dar con el paradero de él, la o los responsables, para que se inicie la carpeta de la investigación por el o los delitos que pudieran resultar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...