21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Emanuel Aguilera, nuevo cobrador de penales en el América

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 08 de diciembre 2018, actualizada 8:09 pm

Enlace copiado

El argentino Emanuel Aguilera, defensa del América, será el lanzador oficial de penaltis en caso de que exista esa posibilidad en el partido de vuelta de semifinales del Apertura mexicano ante los Pumas, reveló hoy el propio jugador.

Las Águilas han adolecido de un cobrador efectivo de penaltis en la segunda era de Miguel Herrera. Desde julio de 2017 a la fecha han disparado desde el manchón del área 42 veces, con 16 fallas, la más reciente ante Pumas, el jueves pasado.

"Me dijo Miguel Herrera que voy yo para la siguiente. Lamentablemente falló Roger Martínez (el jueves ante Pumas) como pudo haber errado cualquier otro compañero. Si existe la opción seré yo quien cobre los penales", señaló.

Herrera ha buscado un jugador de temple en el lanzamiento de los penaltis pero Cecilio Domínguez, Jeremy Ménez, Oribe Peralta, Matheus Uribe y Roger Martínez han equivocado sus disparos momentos claves.

Emanuel Aguilera, ex jugador de Independiente y Godoy Cruz, reconoció que no es sencillo anotar de penalti.

"No tengo una explicación para lo que nos está pasando, un penal es una lotería en el fútbol, intervienen muchos aspectos sicológicos, mentales, hasta ambientales. Lo que creo es que hay que estar concentrados y no pensar en que se han fallado antes", afirmó.

El juvenil Diego Lainez aseveró que el América tiene muchas cosas a favor en el juego de vuelta en el Estadio Azteca para superar a su rival, a pesar de que Pumas fue el mejor visitante del torneo.

"Me gustan los partidos de tensión donde hay muchas expectativas y el estadio está lleno, me siento cómodo jugando así y nosotros tenemos ventajas para pasar a la final. Ellos fueron el mejor visitante pero eso no basta para marcarlos favoritos, en nuestro campo también somos fuertes", adujo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...