05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Las claves para que Cruz Azul y América llegaran a la final

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 10 de diciembre 2018, actualizada 11:54 am

Enlace copiado

Cruz Azul y América son los finalistas del Apertura 2018 en la Liga MX. El uno y dos de la tabla en la Primera División del futbol mexicano serán rivales en el duelo por el campeonato en el cierre del 2018.

Pero hagamos un recorrido por el semestre de ambos equipos, con los puntos claves del torneo que llevaron a ambos al partido por el título. América buscará su estrella 13 mientras que la Máquina lo hará por llegar a la novena y terminar con 21 años de sequía en los que no han podido conquistar la Liga MX.

CRUZ AZUL

1. La llegada de Ricardo Peláez como director deportivo. A pesar de su pasado americanista, los resultados como dirigente lo avalaban y rápido comenzó a trabajar con fichajes a tiempo y de calidad como Pablo Aguilar, Elías Hernández, Iván Marcone, Milton Caraglio y Roberto Alvarado.

2. El regreso del Estadio Azteca como casa de la Máquina. El ambiente con los aficionados cambió y se vio reflejado en ser el mejor local del torneo regular, con ocho triunfos y un empate en los nueve juegos que disputó en el Coloso de Santa Úrsula.

3. Contar con una gran defensiva. El arribo de Aguilar y Marcone dieron una estabilidad en las últimas líneas para los Cementeros. Se convirtieron en la zaga menos goleada con sólo 13 tantos en contra durante la fase regular.

4. La Copa MX no fue un desperdicio para los Azules. Conquistar el título ante los Rayados otorgó mayor confianza dentro del grupo y alejó las críticas que en ese momento existían hacia el portero suplente Guillermo Allison.

5. Superar la fase de cuartos de final ante Monterrey representó romper una barrera de más de cinco años sin ganar una eliminatoria de liguilla.

/media/top5/JAMM60185jpg.jpg

AMÉRICA

1. Mantener a casi toda la plantilla y no dejar salir a jugadores de peso consolidó el proyecto de Miguel Herrera. Además, la incorporación de Roger Martínez apuntaló el ataque azulcrema, que necesitaba un hombre gol.

2. La derrota ante León en la Jornada 6 caló hondo, pero sirvió para recomponer el camino. A partir de ese encuentro, las Águilas no han vuelto a perder en sus siguientes 15 juegos. El compromiso fue inmediato.

3. Para la Jornada 7 demostraron que el "chip" había cambiado. Con dos hombres menos por expulsiones y con los Pumas adelante por marcador de 2-1, el América puso su grandeza por delante y empató el juego con un tanto de Henry Martín.

4. El duelo contra Tigres en la Jornada 12 significó otro reto para los de Coapa. En uno de los juegos más espectaculares del Apertura 2018, los dirigidos por el "Piojo" se impusieron por marcador de 3-2.

5. El punto máximo de las Águilas llegó en el mejor momento. La humillante goleada que le propinó a los Pumas en la semifinal de vuelta será inolvidable y motivo de inspiración para afrontar la Gran Final ante Cruz Azul.

/media/top5/JAMM60184jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...