21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El domingo habrá un nuevo campeón

La final será transmitida por Televisa y TV Azteca

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 11 de diciembre 2018, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

El Cruz Azul, líder de la fase regular del Apertura mexicano, y el América, segundo, buscarán a partir del jueves, en serie de dos partidos, el título del Apertura 2018 del futbol mexicano.

Ambos equipos fueron los mejores durante las 17 jornadas del torneo y en la liguilla de los ochos mejores avanzaron a la final que protagonizan esta semana, con el estadio Azteca como escenario ya que es casa de ambos equipos.

El partido de ida lo jugarán el jueves a las 20:30 horas y la vuelta se celebrará el próximo domingo a las 18:30 horas, informó ayer la Liga MX del balompié mexicano.

Cruz Azul y América, equipos con sede en la capital mexicana y entre los más populares y con más títulos nacionales en México, ocuparon, en ese orden, los dos primeros puestos de la tabla de posiciones del actual torneo.

Será la cuarta ocasión que se enfrenten para disputar un título de liga, la más reciente ocurrió cinco años, cuando las Águilas ganaron de manera dramática el Clausura 2013 al descontar dos goles en los últimos cinco minutos y vencer a los celestes en serie de penaltis por 4-2.

En la temporada 1971-1972 chocaron por primera vez en una final, Cruz Azul se coronó campeón al derrotar 4-1 al América, mientras que en la campaña 1988-1989, las Águilas derrotaron 5-4 al Cruz Azul en una serie disputada a ida y vuelta en el estadio Azteca.

Se espera que el miércoles se realice el 'Día de Medios' de la final coordinada por la Liga MX, donde cinco jugadores de cada equipo hablarán en conferencia de prensa.

El sábado, el Cruz Azul, del portugués Pedro Caixinha, superó al Monterrey por 1-0 el sábado en la vuelta de la semifinales (1-1 global) y avanzar por mejor posición en la clasificación.

El domingo, el América, del mexicano Miguel Herrera, goleó por 6-1 a los Pumas UNAM en la vuelta de las semifinales (7-2 en el global).

Los equipos de América y Cruz Azul llegarán al partido de ida de la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX sin jugadores suspendidos, luego que el único castigado es el defensa de los Pumas de la UNAM, Alan Mozo.

Los equipos "azulcrema" y "celeste" tienen a sus jugadores libres de elementos castigados para el primer capítulo de la eliminatoria que definirá al campeón.

El que no podrá iniciar el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX será el zaguero de Pumas, Alan Mozo, quien fue suspendido un partido "por ser culpable de juego brusco grave".

Guerrero, el silbante

El silbante Fernando Guerrero fue designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para dirigir el partido de ida de la gran final del Apertura 2018 de la Liga MX, entre el Club América y Cruz Azul.

Guerrero Ramírez tendrá a su cargo los primeros 90 minutos de esta serie final que definirá al nuevo campeón del futbol mexicano de la Primera División, y que se llevará a cabo el próximo jueves a las 20:30 horas en la cancha del estadio Azteca.

Marvin Torrentera y Alberto Morín estarán como los árbitros auxiliares, en tanto, Luis Enrique Santander tomará parte como el cuarto silbante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...