15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

UE dispuesta a ayudar a primera ministra británica

NOTIMEX
BRUSELAS, BÉLGICA, miércoles 12 de diciembre 2018, actualizada 7:11 am

Enlace copiado

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró ayer que sostuvo una larga y franca discusión con la primera ministra británica, Theresa May, previa a la cumbre sobre la salida del Reino Unido del bloque comunitario, proceso conocido como Brexit.

"Está claro que los 27 quieren ayudar. La pregunta es cómo", añadió el presidente del Consejo Europeo, una de las altas instituciones de la Unión Europea (UE), integrada por los 28 jefes de Estado y de gobierno de los países miembros.

El tema de la salida del Reino Unido de la UE está incluido en la agenda del encuentro del 13 y 14 de diciembre.

Al parecer en el asunto de la frontera con Irlanda ha vuelto a encallar este barco. Una garantía de que la salvaguarda que evita una frontera dura con Irlanda del Norte estará limitada temporalmente. De no ser así, temen los que favorecen el Brexit, Reino Unido podría seguir unido a la UE por mucho tiempo.

Por otro lado, en la Eurocámara se ha pospuesto el debate sobre la salida británica del bloque, previsto para mañana miércoles, por lo pronto, hasta la próxima sesión, es decir, hasta la segunda semana de enero.

SE REÚNE CON JUNCKER

May terminó una jornada de encuentros con líderes europeos con una reunión con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, de la que no trascendió ninguna información a los medios.

El objetivo de esa gira europea es lograr concesiones de la UE para ajustar el acuerdo del Brexit.

La jefa de Gobierno británico anunció ayer que pediría a los líderes de la UE "garantías adicionales" sobre el mecanismo de seguridad diseñado para evitar una frontera en Irlanda del Norte que, según los euroescépticos, puede obligar al Reino Unido a mantener el vínculo con las estructuras comunitarias durante años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...