22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

América contra Cruz Azul, final soñada

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de diciembre 2018, actualizada 6:02 pm

Enlace copiado

Cruz Azul y América, la final soñada de la Liga MX. Será la cuarta final que estos equipos se vean las caras en donde el América ha ganado en dos ocasiones, por lo que el Cruz Azul buscará igualar los resultados en finales.

Los de la Noria lucen como favoritos para levantar el campeonato. Cruz Azul llega con el ánimo a tope después de vencer a Querétaro y Monterrey en los cuartos de final y semifinales, respectivamente. Además, de que en la fase regular fue el mejor equipo al sumar 36 puntos, producto de 11 juegos ganados, tres empatados y la misma cantidad de perdidos.

Los celestes a lo largo de las 17 jornadas de la temporada regular hicieron 26 goles y en la Liguilla llevan cuatro tantos, tres anotados al cuadro de los Gallos Blancos y uno más al Monterrey.

Para el América que no luce como favorito, sin embargo, de alcanzar el título se convertirá en el equipo más ganador del futbol mexicano con 13 títulos.

Las Águilas culminaron en segundo en segundo lugar general al sumar 33 unidades por lo que se espera un encuentro lleno de emociones para sus aficionados.

Paul Aguilar, el único jugador sobreviviente en el plantel del América de la final del 2013 contra Cruz Azul, en la que los azulcrema remontaron de forma dramática el marcador (2-2, global) y se coronaron en penales (4-2).

Este cotejo tiene un sabor a revancha para los seguidores celestes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...