19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Si tengo que marcar, que sea de chilena: Marchesín

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de diciembre 2018, actualizada 9:54 pm

Enlace copiado

Para Agustín Marchesín, lo más importante es defender la portería del América y dejar el marcador en cero. Si por necesidad tiene que subir a rematar un balón parado, quiere anotar de chilena.

En la última final entre las Águilas y el Cruz Azul, en el Clausura 2013, el entonces portero azulcrema, Moisés Muñoz, hizo el tanto —con la colaboración de Alejandro Castro— que forzó los tiempos extra y los penaltis.

A Marchesín no le interesa ser protagonista en el área rival. Como guardameta, entiende sus prioridades y su labor dentro de la cancha.

"Tengo que darle la solidaridad al equipo", continuó el argentino. "Si ya tengo que marcar gol, que sea de chilena y no de cabeza".

En la fase regular del Apertura 2018, Marche recibió 17 goles; en Liguilla, le han encajado seis. En comparación con Jesús Corona, guardameta cementero, con 15 en contra (13 y dos, respectivamente).

El argentino subrayó que su homólogo es el mejor portero de la Liga MX, una pieza fundamental en la mejor defensiva del torneo.

CARIÑO POR CAIXINHA

Agustín Marchesín ya ha probado la gloria del futbol mexicano. En el Clausura 2015, levantó el título con el Santos, en ese tiempo dirigido por Pedro Caixinha.

"Nos dijimos que íbamos a ganar, pero él no sonó tan convencido", bromeó el arquero americanista. "Ya, en serio, Pedro es un técnico al que le tengo mucho aprecio, cuida hasta el más mínimo detalle y ha hecho un gran trabajo con Cruz Azul".

Para el sudamericano, Caixinha y Miguel Herrera son similares por la manera de trabajar, la intensidad y el orden que le brindan a sus equipos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...