15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Valdés se unirá a los Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, viernes 14 de diciembre 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Santos Laguna continúa armándose para el Clausura 2019 de la Liga MX. Ayer anunció la contratación del ofensivo chileno Diego Valdés, quien llega procedente de Monarcas Morelia.

"Les informamos la transferencia definitiva a los Guerreros del jugador Diego Alfonso Valdés Contreras, nacido el 30 de enero de 1994 en Santiago de Chile. Se desempeña como contención, interior o media punta", dice el comunicado de prensa enviado ayer por la tarde a los medios de comunicación.

El andino, cuenta con 24 años de edad y mide 1.79 metros. Pesa 77.5 kilogramos y es de perfil derecho. Comenzó su carrera en 2012 con el Audax Italiano, siendo transferido al conjunto de Monarcas en 2016.

Debutó en la Liga MX el viernes 15 de julio del mismo año, en el partido en el que los michoacanos visitaron a Tijuana en el Estadio Caliente.

A nivel Selección, en 2013 formó parte del representativo andino Sub-20 que disputó la Copa del Mundo de la categoría en Turquía.

Con la Selección Mayor debutó el 28 de Enero de 2015, en duelo amistoso frente a Estados Unidos. Posteriormente, fue llamado para participar en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, así como a diferentes encuentros de preparación durante el presente año.

Es un jugador plurifuncional que destaca por su manejo de balón, juego aéreo y capacidad para pisar ambas áreas.

Recientemente en la Fecha FIFA de septiembre pasado, Valdés defendió la "Roja" en Asia, cuando con el combinado sudamericano, disputó un amistoso contra Corea del Sur en la localidad de Suwon, así como en Japón frente a la selección samurai.

En el verano, previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que Chile no participó, el equipo andino sirvió como sinodal a las representaciones europeas de Serbia y Polonia.

También en octubre ante Perú y México, así como el mes pasado frente a Costa Rica y Honduras, Diego Alfonso vio acción en algunos de los encuentros, del equipo al mando del estratega colombiano Reinaldo Rueda.

En la última campaña con los michoacanos, Valdés vio acción en 16 encuentros de 17 posibles, donde fue titular en 10 ocasiones, para sumar en la cancha 1,019 minutos, además de anotar un par de goles a Santos precisamente y Rayos del Necaxa. Fue amonestado cuatro veces.

Solamente se espera en el seno santista, el anuncio del mediocampista Brayan Garnica procedente de los Rojinegros del Atlas, equipo al cual irían el paraguayo Osvaldo Martínez y el sinaloense Jesús Isijara.

Los Guerreros reportarán el próximo lunes 17 de diciembre al Territorio Santos Modelo (TSM), a los trabajos de pretemporada con miras a la próxima campaña, que inicia para los laguneros el domingo 6 de enero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...