21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

En América, el título siempre es 'obligación'

Herrera defiende papel de Águilas en la Liga MX

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 16 de diciembre 2018, actualizada 2:24 pm

Enlace copiado

En la mentalidad de un americanista no hay necesidad, sino obligación de conquistar toda competencia posible y sobre cualquier rival, así se llame Cruz Azul.

"Si no fuera América sí, pero este club tiene la obligación de jugar, no la necesidad de jugar con el rival, el América siempre es el obligado a buscar el título. La exigencia de plantel cambiará en otro equipo. Si no estuviera aquí, podría jugar con las necesidades del contrario, pero no es así", presumió el técnico Miguel Herrera, junto a los recuerdos del Clausura 2013, torneo en el que fue campeón de manera dramática, sobre Cruz Azul. "Siento el mismo entusiasmo".

Respecto a las críticas del partido de ida ante La Máquina, por un gris marcador sin goles y un estilo de juego defensivo, Herrera aceptó que no tiene problema en sacrificar el espectáculo.

"La idea era ganar los dos juegos, saldremos con todo. Sí, como sea ganarla, ya sea con fuerza, determinación, hacer todo mientras esté dentro del reglamento.

"Debemos manejar la pelota y ser contundentes y la final de ida es así de disputada. No puedes regalar 90 minutos, porque se regala el torneo. Estamos mentalizados y preparados para disfrutar lo que queda, es una final que tenía 180 minutos... hasta a [Pedro] Caixinha le gustan los números, cuenta los segundos, días, meses... es una final y eso garantiza la felicidad de alguna afición".

Con la serenidad ajena a una final de Liga, Miguel confío en que los suyos resolverán la serie en tiempo regular, aunque están preparados para el alargue. La presión no se los come. "Seguimos practicando [los penaltis], pensamos en todas las instancias, pero estoy seguro de que se definirá antes".

Por otra parte, el timonel mexicano se mostró tranquilo por su futuro en el banquillo, el cual, le gustaría conservar por más años.

"Llegué y firmé por tres años [su segundo ciclo], firmé por un año la primera vez, espero establecer condiciones con la directiva de muchos años más... es la idea", afirmó el "Piojo", quien arribó como técnico a Coapa en el Clausura 2012. "Pero hay que dar resultados, va más allá de tener un contrato".

Finalmente, Herrera negó cualquier preocupación sobre el uso del videoarbitraje en el juego definitivo de esta noche, que será dirigido por el silbante mundialista César Arturo Ramos, después de la telenovela que Fernando Guerrero protagonizó en la ida, al comerse un penalti a favor del América y una posible expulsión al defensa azulcrema Bruno Valdez, por agresión, debido a no acudir al VAR.

"No me preocupa, me ocupa en hacer lo nuestro, están todos los medios y circunstancias de apoyo [para el arbitraje]. Si los usan, bien, si no, mal para ellos".

Caixinha sería el primero

Pedro Caixinha ha desafiado a la historia reciente del Cruz Azul y ha vencido a cada demonio que se le ha presentado en la institución celeste.

Hoy, el portugués podría convertirse en el primer entrenador extranjero en hacer campeón a La Máquina. Sus ocho títulos de Liga, fueron conseguidos por Raúl Cárdenas (cinco), Ignacio Trelles (dos) y Luis Fernando Tena (uno).

En su último entrenamiento del Apertura 2018, el técnico reunió a todo el plantel para una fotografía y algunos jugadores firmaron autógrafos para los seguidores ilusionados fuera de La Noria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...