11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Somos los más grandes: Edson Álvarez

El inesperado héroe de las Águilas aparece oportuno en el momento clave

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 17 de diciembre 2018, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

"Hoy no me importan las Chivas, no me importa nada más que festejar; somos los mejores, somos los más grandes".

Edson Álvarez está eufórico, quizá no entiende lo que acaba de realizar, fue el héroe de la gran final, si el América es campeón, mucho se lo deben a él y su doblete ante Cruz Azul. "Esto es el trabajo de todos los compañeros, yo sólo firmé lo que sucedió en la cancha".

Rodeado de amigos viejos y de nuevos también, el volante reconoció que no la pasó nada bien en estos días, dónde parecía que no iba a jugar, "fueron complicados, pero creo que nos recuperamos en el momento preciso y ayúdanos al equipo en el momento necesario".

¿Y las Chivas? "Ellos no me importan, hoy sólo puedo decir que somos los mejores, ¿los más grandes? Eso lo hemos sido siempre".

APROVECHA

La lesión que sufrió el colombiano Mateus Uribe en el partido de ida de la final le abrió las puertas a Edson Álvarez para convertirse en el héroe inesperado del Club América, al marcar los dos goles con los que su equipo se levantó con el título del Apertura 2018.

Álvarez Velázquez no estaba contemplado para ser titular en este juego, pero el destino lo llevó a ser considerado por el técnico Miguel Herrera para estar de inicio en este encuentro en el que marcó la diferencia en favor de los azulcremas.

Edson ya sabía lo que era marcar en un duelo de esta índole, algo que hizo en el partido de vuelta del Apertura 2016 frente a Tigres de la UANL.

Nacido el 24 de octubre de 1997 en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, Álvarez se forjó en las fuerzas básicas del cuadro de Coapa y desde su debut llamó la atención de los conocedores del balompié.

Fue el técnico argentino Ricardo La Volpe el que lo debutó en la Liga MX en un partido frente al Santos Laguna disputado el 29 de octubre.

Álvarez, quien puede jugar como defensa central y mediocampista de contención, disputó la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017 con el cuadro mexicano, en el que era uno de sus máximos referentes.

Formó parte del Tri que jugó la Copa del Mundo Rusia 2018 y vio acción en los cuatro partidos que jugó el cuadro que dirigió Juan Carlos Osorio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...