18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inevap participa en seminario del Coneval

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 18 de diciembre 2018, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, participó en el Seminario Mecanismos de Monitoreo en los Gobiernos Municipales, que organizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la ciudad de México, informó el consejero presidente del Inevap de Durango, Juan Gamboa García.

Este seminario tuvo como objetivo profundizar en el análisis de las capacidades que tienen los gobiernos municipales para registrar el desempeño de sus programas y acciones que implementan, especificó Gamboa García.

El Inevap participó como ponente en la mesa de diálogo denominada "Coordinación entre niveles de gobierno para la implementación de mecanismos de monitoreo y rendición de cuentas", la cual tiene como finalidad, conocer el proceso y actores de coordinación entre niveles de gobierno. La mesa contó también con la participación de Fernando Rojas Hurtado, especialista líder en gestión del sector público del Banco Mundial.

Además, se realizaron otras conferencias, la primera, "La Importancia del municipio: base del federalismo en México"; la segunda, "Diversidad en las capacidades institucionales de los municipios"; y la tercera, "Mecanismos de monitoreo y evaluación a nivel local: la experiencia de Colombia y mesas de diálogo".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...