06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Primo García Cervantes deja DSPM de Torreón; llega Alejandro González

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 19 de diciembre 2018, actualizada 6:32 pm

Enlace copiado

Mediante un comunicado emitido esta tarde, la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Sergio Lara Galván informó que el Comisario Primo Francisco García Cervantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dejó la corporación policiaca.

Esto ocurre a días de cumplir un año al frente de la dependencia policiaca.

La información al respecto es que "que fue requerido por la Policía Federal, corporación a la que se encontraba adscrito bajo licencia para ocupar un cargo de alto nivel".

Será el director operativo de la DSPM, Alejandro González Cruz, quien fungirá a partir de hoy, 19 de diciembre, como responsable del área hasta el próximo el día último de este mes.

En virtud del cambio de Administración Municipal que inicia el primero de enero de 2019, se procederá al nombramiento y ratificación de puesto del comandante González Cruz, ante el Cabildo.

Además el comandante Gerardo Garza Escobedo, desempeñará sus labores como subdirector de Seguridad Pública Municipal.

A finales de la semana pasada, en entrevista realizada en el Bosque Venustiano Carranza donde se inauguró una placita para Adultos Mayores, frente al Asilo Dr. Samuel Silva, declaró que "todavía no tengo concretamente nada, vaya, yo estoy haciendo unos trámites en la Ciudad de México y estoy a la espera de instrucciones".

Precisó que sería dentro de la Policía Federal.

“Allá en México saben lo que se está haciendo aquí en Torreón y nos han felicitado por ello", declaró.

En torno a su próxima partida de la DSPM, García Cervantes expresó que: “créanme que siempre estaremos pendientes de nuestra casa de Torreón".

Supuestamente, presidirá la Unidad de la Policía Federal en el área de Gendarmería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...