23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ganar la Concacaf, en planes de Reyes

Técnico santista buscar terminar con 'pendiente'

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 22 de diciembre 2018, actualizada 12:21 pm

Enlace copiado

Doble sesión de entrenamiento, sostuvo ayer el plantel de los Guerreros del Santos Laguna en Territorio Santos Modelo, donde están por cumplir su primera semana de pretemporada, de cara al torneo Clausura 2019, en el que buscarán mantenerse en los primeros planos de la Liga MX.

Bajo el mando de Salvador Reyes de la Peña, el equipo completo siguió poniendo énfasis en el aspecto físico, aumentando la exigencia en las dinámicas de trote y carrera, contando el cuerpo técnico con una excelente respuesta por parte de los futbolistas, quienes demostraron estar en plena forma atlética.

REYES COMPARA 'TIEMPOS'

Posterior al entrenamiento matutino de ayer, "Chava" Reyes compareció ante los representantes de los medios de comunicación para expresar su satisfacción en torno a la actitud que han mostrado sus jugadores y su buena condición física tras el breve descanso entre torneos.

"Es una readaptación al trabajo. A comparación de mis tiempos, ahora el jugador ahora se cuida más, es mucho más profesional y en esta pausa todos tenían un trabajo específico qué realizar, nosotros lo recibimos ahora, sentimos que están en muy buen nivel, afortunadamente la gente que llega conoce la liga, de alguna forma está adaptada al futbol mexicano y eso es un plus", señaló.

Reyes dijo conocer bien a los refuerzos que recibió Santos y enumeró sus virtudes.

"A Hugo Rodríguez lo conozco desde sus inicios por el proceso de selección Sub 23, me tocó estar con él, es un jugador que nos ayudará, es solvente, eficiente, cuenta con buen juego aéreo. Diego Valdés es un futbolista dotado técnicamente, que será importante en el volumen de juego, en la generación de futbol, será un buen complemento con José Juan Vázquez.

"Brayan Garnica tiene un proceso importante pese a su corta edad, lleva ya algunos torneos en primera división, sus características principales son el desequilibrio por la banda, en ese sentido podemos ganar profundidad y surtir de balón a nuestros delanteros. Javier Correa es un elemento de ataque, que nos da otra posibilidad diferente a Julio Furch, puede arrancar de más atrás, de media punta o recargarlo a algún sector", advirtió.

Ganar un torneo internacional es una asignatura que aún no ha podido cumplir Santos en su corta, pero exitosa historia, por lo que el disputar la Concacaf Liga Campeones en 2019, debe ser aprovechado por Reyes y sus futbolistas.

"Es una cuenta pendiente y vamos a buscarla. Tenemos variantes y un plantel vasto para competir en los dos torneos, vamos a buscar ese torneo a partir de nuestra primera fecha, nos interesa mucho trascender en el tema internacional", aseguró.

HOY, DE REGRESO

Los Guerreros volverán a entrenar hoy a doble sesión y mañana igualmente continuarán con las prácticas, teniendo programado un partido ante el representativo albiverde de la categoría Sub-20; el mismo domingo harán una pausa en los entrenamientos y reportarán nuevamente el miércoles 26 de diciembre, para viajar a Houston, Texas, donde jugarán un partido de preparación ante el América.

2

FINALES

de Liga de Campeones de la Concacaf

ha perdido Santos Laguna en su historia.

27

DE FEBRERO

será el partido de vuelta

ante Marathon de Honduras,

en octavos de final de la CCL.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...