05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Riquelme anuncia vigilancia con tres helicópteros en Coahuila

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de diciembre 2018, actualizada 4:46 pm

Enlace copiado

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa Coahuila (GCO), en Saltillo este jueves, con el fin de analizar los resultados del trabajo que se realizó en el estado en materia de seguridad durante el 2018.

Anunció que se va a establecer una vigilancia especial con tres helicópteros, uno en Saltillo, otro en Torreón y Piedras Negras, para cuidar la presencia de factores externos que puedan alterar el orden social.

Declaró que la prioridad es "mantener la fortaleza en las estrategias para seguir con la paz y tranquilidad en el estado".

Se revisaron los indicadores de incidencia delictiva en la entidad, por regiones y además, la estrategia a seguir de manera particular, las acciones que se desarrollan en la actualidad en la Región Norte, así como en los municipios de Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón.

El gobernador dio seguimiento a los acuerdos tomados en pasadas reuniones y sobre todo, enfatizó el trabajo a reforzar en materia de seguridad para todo el territorio de Coahuila en colaboración con el Ejército Mexicano, la Policía del Estado y las corporaciones municipales, con la consigna de garantizar los derechos de toda la sociedad.

“Buscamos establecer parámetros de vigilancia que nos permitan evitar accidentes en fechas que son propicias para ello, como son el 31 de diciembre o días anteriores, los cuales vamos a trabajar”, reafirmó.

Este fue el acuerdo, tras de que se examinó la presencia de las fuerzas de seguridad en los 38 municipios y las cinco regiones de Coahuila para el 31 de diciembre cuando termina el período de fiestas.

A la reunión, efectuada en Palacio de Gobierno, asistieron los encargados de la seguridad de todas las instancias de los tres órdenes de Gobierno, así como mandos del Ejército Mexicano de la VI Zona Militar y XI Región.

Se analizaron los índices de seguridad en materia de homicidios dolosos registrados del 1 de enero al 26 de diciembre, y en materia de robos de alto impacto del 1 de enero al 23 de diciembre del año en curso.

En la mesa de trabajo se resaltó que durante 2018 se realizaron 19 mil 189 operativos, de los cuales 13 mil 935 fueron de la Secretaría de Seguridad Pública y cinoc mil 254 fueron coordinados con policías municipales, federales y la Sedena.

También que se logró la detención de 11 mil 715 presuntos delincuentes y el decomiso de 128 armas cortas, 57 armas largas, tres mil 167 cartuchos y 32 cargadores, así como 14 mil 276 dosis de mariguana, dos mil 817 de cocaína, 12 mil 411 de cristal y 386 de heroína.

Se destruyeron objetos del delito, evitando que pudieran llegar a las calles y a los jóvenes de Coahuila.

Estuvieron presentes el General de División DEM, Raúl David Guillén Altúzar, Comandante de la 11va. Región Militar; el General de Brigada DEM, Enrique Covarrubias López, Comandante de la 6ta Zona Militar; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara y el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona.

También el subdelegado de Procedimientos Penales de la PGR, Carlos Mejía Prado; el Coordinador de la Policía Federal en Coahuila, Francisco Javier Ochoa Carrasco; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Torres García; el Secretario Técnico del Grupo de Coordinación, Eleazar Bazúa Flores, y el Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...