23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cruz Roja alista operativo de fin de año

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 28 de diciembre 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

A partir de las 19:00 horas del 31 de diciembre, la Cruz Roja Mexicana de Torreón arrancará con su operativo de fin de año, mismo que concluirá hasta la tarde noche del 1 de enero de 2019.

Jorge Luis Juárez, comandante en la benemérita institución dijo que durante estos días aumenta el servicio de emergencias debido a que se registran accidentes viales y en el hogar, algunos con consecuencias fatales.

"El consumo de alcohol es uno de los principales factores de las emergencias. En estos últimos meses se han presentado también las lesiones por riñones, golpes en la familia o en colonias populares. También se han presentado lesiones por arma blanca", agregó.

Para el operativo de fin de año, la Cruz Roja en esta ciudad cuenta con más de 7 ambulancias y un promedio de 80 voluntarios, además de que se mantendrán en coordinación con las estaciones de Bomberos.

La benemérita institución recomienda moderar el consumo de alcohol, respetar las señales de tránsito, colocarse el cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad y considerar las condiciones del clima. Otra recomendación es respetar los sitios de cruce y garantizar siempre el contacto visual con el conductor.

Respecto al saldo que dejó la celebración de la Navidad, Juárez informó que se otorgaron 52 servicios y que no hubo nada que lamentar.

"Accidentes viales tuvimos alrededor de 5, la mayor parte fue gente enferma la que pidió la unidad, fue una Navidad tranquila", comentó. En caso de alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al sistema 911, así como también al teléfono 707-01-60.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...